Alimentos súper agresivos que ¡consumes todos los días!

Sabías que las fibras colágenas que contienen los mariscos pueden producirte inflamación

En la actualidad, nuestro estilo de vida mucho contribuye a padecer diferentes enfermedades que afectan nuestra salud en especial a un órgano de suma importancia para el cuerpo: el estómago.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Este órgano almacena la comida que ingerimos, la mezcla con los ácidos gástricos para finalmente enviarla al intestino delgado, sin embargo, para que este proceso funcione con normalidad es indispensable moderar el consumo de alimentos que puedan resultarnos agresivos, por ejemplo, el alcohol aumenta los niveles de ácido en el estómago, además de, si ya padecen tienes problemas digestivos, el consumirlo empeorará la situación.

Y si de excesos se trata, cuántas veces a la semana comemos salchicha, lomo, chorizo y demás embutidos que nos encontramos en el supermercado, pues bien, la experta en nutrición Fernanda Álvarado recomienda evitar el consumo de estos alimentos, pues contiene grasas saturadas.

Publicidad

Sí, sabemos que la mayor parte de la población en el mundo tomamos café por las mañanas para empezar el día, sin embargo, esta bebida provoca una mayor producción de ácido en el estómago, el cual afecta al revestimiento del mismo. Pero si pensabas que tomarlo descafeinado solucionaba el problema, lamento decirte que estás equivocado, consumirlo también resulta perjudicial.

Ahora que, si no quieres padecer de reflujo, úlceras, síndrome del intestino irritable e inflamación deja de consumir cítricos en exceso, ya que éstos contiene un alto grado de acidez, así como el tomate ya que es un precursor del reflujo ácido.

Y qué decir de los refresco, al igual que los cítricos, también pueden causarte úlceras, reflujo y frenar la digestión debido a que este líquido azucarado diluye los jugos gástricos.

Por otra parte, las fibras colágenas que contienen los mariscos pueden producirte inflamación de la mucosa digestiva, mientras que, las carnes grasas producen inflamación debido a la producción de jugos digestivos.

Publicidad

El exceso de azúcares refinadas puede producirte irritación en el estómago, lo cual favorece la proliferación de bacterias causantes de afecciones como la gastritis y las úlceras.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más