Básicos para saber si tienes endometriosis

endometriosis
endometriosis

La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que normalmente crece dentro del útero crece fuera de este. Puede aparecer en los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos o la vejiga, aunque en raras ocasiones, crece en otras partes del cuerpo

Ver más: Causas de la alopecia canina

En caso de que no se detecte a tiempo puede afectar los pulmones, hígado, cerebro, deteriora el sistema reproductivo e incluso, provoca la muerte.

vagina

En este tenor te dejamos algunos de sus síntomas:

Publicidad

*    Dolor, por lo general en el abdomen, la espalda bajao áreas de la pelvis
*    Infertilidad
*    Menstruaciones fuertes y sangrado entre períodos
*    Fuertes dolores menstruales
*    Dolores al momento de tener relaciones sexuales
*     Estreñimiento, defecación dolorosa o diarreas durante el periodo, pues este síntoma podría indicar que la enfermedad se ha producido entre el tabique de la vagina y el recto.
*    Si se presenta sangre en la orina o dolor cuando va a orinar durante los días de la menstruación, puede que la endometriosis esté afectando a la vejiga.
*    Aunque algunas mujeres no tienen ningún síntoma. Tener problemas para quedar embarazada puede ser la primera señal.
Desafortunadamente no se ha logrado determinar qué provoca esta enfermedad. Sin embargo, sí se ha catalogado como hereditaria, por lo que puede aparecer en mujeres con antecedentes familiares de endometriosis.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más