El café mejora la concentración

El café te mantiene en estado de alerta

¿Te has dado cuenta que cuando piensas en un escritor, pintor, escultor u otro profesionista relacionado con la creatividad y la concentración, siempre te los imaginas con una taza de café en la mano? Pues esto no es casualidad, ya que de acuerdo con investigadores del Grupo de Neuropsicología de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (IDIBAPS), el café mantiene el estado de alerta y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento en tareas de memoria a corto plazo, lo cual significa que, cuando tomas una taza de esta bebida, puedes incrementar tu capacidad de concentración, impulsando tu creatividad y enfocándote de mejor manera en los detalles.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Pero este beneficio no es exclusivo de este tipo de profesionistas, ya que sin importar a qué te dediques, todos necesitamos una ayuda extra al momento de mejorar nuestra concentración, y para hacerlo, el mejor momento es por las mañanas.

Publicidad

Cuando hablamos de un café de altura nos referimos a la altura de su cultivo, ya que para ser denominado como tal, éste debe de estar en un área que se encuentre sobre el nivel del mar, entre 800 y 1450 metros.

Es por eso que los especialistas recomiendan iniciar las mañanas con una rica taza de café de altura, ya que aparte de inspirarte con su aroma, sabor y consistencia, te ayudará a mantenerte enfocado, despierto y preparado para todas tus actividades del día.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad