Cinco consejos para bajar riesgo cardiaco

Investigadores de Programa de Salud Cardiaca del Sistema de Salud del Instituto Mount Sinai, en Nueva York, EE. UU. estudiaron a más de 4.000 mujeres y formularon cinco consejos de cómo ellas pueden reducir su riesgo de padecer una enfermedad del corazón.

El primero consiste en que, diez años después de la menopausia, las mujeres deben pedir una prueba de esfuerzo para analizar cómo está su corazón, pues con la menopausia baja la protección que las hormonas le dieron al corazón.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Las restantes recomendaciones son pensadas también en mujeres posmenopáusicas, pero el estudio, publicado en la revista Journal of Preventive Medicine , asegura que son válidos a cualquier edad.

El siguiente “tip” es equilibrar el estrés mediante ejercicio, yoga o meditación. El tercer consejo es conocer los síntomas de un mal cardíaco –que son distintos de los de los hombres–. Náuseas, dolor en la mandíbula, falta de aire y fatiga extrema son algunos.

El cuarto punto es limitar el consumo de licor. Un poco de alcohol sí es bueno, pero demasiado puede conducir a un corazón agrandado y trastornos del ritmo cardíaco.

Publicidad

Finalmente, el quinto tip consiste en que si viajas en avión, toma mucha agua y mueve las piernas para activar la circulación.

www.nacion.com