Conoce las propiedades curativas de la planta de ruda

La Ruda es una planta medicinal caracterizada por estimular la función biliar, mejorando la digestión y eliminando las dolencias que afectan al aparato digestivo como los gases, el ardor intestinal, la pesadez, etc.

También es una planta con propiedades antiespasmódicas, por lo que es utilizada en el tratamiento de cólicos y espasmos estomacales, así como para tratar y frenar las diarreas.

Debido a su acción sedante, la infusión de Ruda también se emplea para combatir los síntomas propios de la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el insomnio. Puedes tomar una taza diaria con dos gramos de esta planta medicinal.

Entre las propiedades curativas de la Ruda, también encontramos que funciona como un buen estimulante del flujo sanguíneo, favoreciendo la regulación de la menstruación femenina y sirve para mejorar las hemorragias y reducir los dolores provocados por la misma.

Publicidad

Es muy beneficiosa para reducir dolores y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas como la artritis, hemorroides, varices, edemas o problemas de circulación de la sangre. Aplicar cataplasmas en las zonas afectadas preparados triturando las hojas de la Ruda.

Realizar un baño de pies con agua tibia y un poco de Ruda es una buena opción para calmar las dolencias provocadas por los juanetes. Hazlo por las noches dejando los pies en remojo durante unos 10 o 15 minutos.

Para tratar enfermedades de las encías, prepara una infusión de 5 gramos de Ruda por litro de agua y hacer buches varias veces al día. Para los desmayos, tritura un puñado de hojas de esta planta con vinagre de vino. Frotar con este preparado las sienes y las ventanas de la nariz.

 

LAS MUJERES EMBARAZADAS DEBEN ABSTENERSE A CONSUMIR RUDA.

Publicidad

 

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Sopa Azteca

¡Deléitate a la mexicana!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *