Consejos para embarazadas en verano

1. Evita el daño solar. Debido a la hiperactividad de las células que producen pigmentos, la piel de una mujer embarazada es ultrasensible a los rayos ultravioletas del sol. Tu piel está más sensible, así que no dejes que el sol la queme. Cuida bien la piel durante el embarazo evitando la exposición innecesaria al sol de las siguientes maneras:

  • Siéntate en la sombra siempre que sea posible.
  • Usa un sombrero de ala ancha que proteja todo tu rostro.
  • Evita la exposición entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando los rayos del sol son más fuertes.
  • Usa un protector solar de factor 15 como mínimo.
  • Evita los productos para el cuidado de la piel que tengan mucho perfume o contengan alcohol, ya que pueden no sólo irritar la piel sensible sino además aumentar la sensibilidad al sol.
  • Evita los salones de bronceado o las lámparas bronceadoras.

2. ¡Al agua! Nadar en una piscina descubierta es el ejercicio ideal para las embarazadas y es perfecto para el verano. A muchas mujeres, la natación les resulta más relajante y más fácil que cualquier otro ejercicio al estar embarazadas. La natación es especialmente útil en el tercer trimestre, cuando hacer ejercicio se vuelve cada vez más incómodo. De hecho es más fácil durante el embarazo porque el cuerpo flota más. Estos son otros motivos para optar por la natación:

  • No daña las articulaciones.
  • Alivia el dolor de espalda y favorece los músculos pélvicos.
  • Mejora la respiración. Al nadar a braza se expande el pecho y así logra inhalar más aire.

3. ¿Y si el bebé nace en verano?

  • Mantén al bebé en la sombra con un protector solar de factor alto, asegurándote de que la piel del bebé está segura.
  • ¡No olvides que la comodidad de su colita también es importante! Recomiendo los Pañales Little Snugglers de Huggies®, que cuidan la piel como ningún otro. La capa GentleAbsorb* ofrece una protección acolchada que ayuda a separar la suciedad de la piel delicada y joven del bebé, para que él se sienta cómodo aun en el calor del verano.

Escrito por el Dr. Sears : Desde hace más de 40 años, William Sears, M.D., aconseja a padres ocupados sobre cómo criar familias más sanas. Como padre de ocho hijos, junto con su esposa Martha ha escrito más de 40 libros best-sellers e innumerables artículos sobre paternidad, cuidado de niños, nutrición y envejecimiento saludable. Se desempeña como consultor de salud en revistas, televisión, radio y otros medios, y su sitio web AskDrSears.com es uno de los sitios sobre salud y paternidad más populares.

Publicidad

Para más consejos sobre embarazo, visite AskDrSears.com. Y para saber más sobre los productos que ofrecen un cuidado inmejorable para la piel de su bebé, visite Huggies.com.

Más de Equipo Eme

Los distintos usos del perejil

Conoce las bondades culinarias de esta hierba aromática
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *