Elimina el acné de las pompas

¿Nunca has sentido un par de barritos o granitos en tus pompas? Pues no eres la única, ese acné se forma gracias a las células muertas de la piel y las bacterias en los folículos del vello. Por si fuera poco, el ejercicio constante es una de las causas principales para estos granitos.

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

Peróxido de Benzoilo: Para deshacerte de los granitos te recomendamos comprar un jabón de peróxido de benzoilo que fácilmente encontrarás en farmacias. Este ingrediente, además de ser popular entre tratamientos para el acné, también ayuda a la foliculitis ya que seca y elimina la piel muerta de los folículos.

Ácido salicílico: Si todavía no te salen granitos en las pompas, evítalos limpiando bien los poros una o dos veces a la semana con ácido salicílico; otro ingrediente muy popular y efectivo contra el acné.

Publicidad

Ácido láctico: Uno pensaría que una crema hidratante no haría más que propiciar acné en las pompas, pero es completamente falso. El ácido láctico de ciertas lociones exfolia la piel y elimina las células muertas que propician la aparición de granitos y barros.

Baños: ¡A confesarse! ¿Alguna vez te has dejado puesta tu ropa de ejercicio por más de un par de horas? Este es un mal hábito que provoca acné y cierra los poros. Te recomendamos bañarte automáticamente después de hacer ejercicio (a más tardar unos minutos después) y eliminar todas las bacterias del sudor.

Además, es ideal hacerlo con un zacate o una ‘loofah’ para limpiar la piel perfectamente.

Agua: Y por último, pero no menos importante. ¡toma agua! Esto, además de ayudarte a bajar de peso y llevar un estilo de vida más saludable, también limpiará tu cuerpo por dentro y evitará el acné y otras enfermedades o condiciones de la piel.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más