Elimina la caspa en un tris

caspa
caspa

Uno de los problemas de salud más molestos es la caspa, la cual se debe al crecimiento de bacterias u hongos en el cuero cabelludo, lo que provoca la picazón en la piel seca en el cuero cabelludo.

Ver más: Causas de la alopecia canina

Esta resequedad puede ser controlada siguiendo algunas de las rutinas que te mostraremos, así que toma nota:

1- Aceite esencial de árbol de té.  El es un antiséptico natural muy fuerte y por lo tanto se puede utilizar para tratar la caspa. Puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té a tu champú regular y luego utilizarlo para lavarte el cabello.

2.- Vinagre Blanco. El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Así que mezcla cuarta parte de vinagre con agua. Utilízala luego de lavarte el cabello con champú.

Publicidad

caspa

3.- Aceite de Oliva. Si tu problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puedes utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante. Sólo tienes que calentar un poco de aceite hasta que esté ligeramente tibio y comenzar un masaje en el cuero cabelludo, para después envolverlo con  una toalla durante media hora. Finalmente cepilla bien el cabello para aflojar las escamas de piel y luego lava tu cabello con tu champú regular.

4.- Limón. El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Toma el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lava el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repite este remedio diariamente hasta que la caspa desaparezca.

5.- Sábila / Aloe Vera. La sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa; por lo que debes aplicar el jugo de aloe fresco o la gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Después lava el cabello con un champú suave y repite este remedio diariamente hasta que su problema de caspa esté bajo control.

 

Publicidad

¿Ya nos sigues en Twitter @eme_demujercr?

Por: Adriana Uribe

Más información en Eme de Mujer México

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Equipo EME Costa Rica