Errores que cometés al usar tampones

tampones
tampones

Si cuando estás con tu periodo preferís usar tampones, es importante ser muy cuidadosa con la forma de utilizarlo, ya que el mal uso puede generar daños muy serios para la salud.  A continuación te mostramos los errores más comunes.

Ver más: Conoce una de las mejores tirolesas de Costa Rica

Los usás sin necesidad.  Si días antes de tu periodo te colocas un tampón para evitar sorpresas, es mejor que lo dejés de hacer. Para que los tampones funcionen correctamente necesitan de la humedad para expandirse y ajustarse a la vagina, pero cuando se utilizan días antes solo corrés riesgos de infecciones.

Utilizás dos a la vez.  Durante los primeros días de la menstruación el flujo es mayor, pero si utilizás dos porque no te sentís segura, corrés el riesgo de perder el hilo de uno de ellos. Si crees que uno no funcionará, es mejor recurrir a los de máxima absorción.

No te lavás las manos antes de usarlo.  Las manos están llenas de bacterias debido a que siempre están en contacto con muchos objetos, y cuando te cambias el tampón sin lavarlas previamente solo conseguís trasladar los microbios al interior de tu vagina.

Publicidad

No lo introducís lo suficiente.  Los tampones nunca deben incomodar a la mujer, pero si lo sentís cada vez que caminás por dejarlo a medias, podés sufrir accidentes poco deseables.

No lo cambiás con regularidad.  Los tampones se tienen que cambiar cada 4 horas, de lo contrario, empiezan a desarrollarse bacterias en tu interior. Además, si olvidás removerlo, podés llegar a sufrir el síndrome de shock tóxico, que puede ocasionar la muerte.

No lo cambiás después de entrar a una piscina.  Todas sabemos que la sal y el cloro no son recomendables para el cuidado de la piel, por ello, debés saber el gran error que cometés si te dejás el tampón después de nadar en una piscina o en el mar.

Reciclás el aplicador.  Es uno de los peores errores que podés hacer, ya que estos aplicadores no están diseñados para ser reciclados. Una vez que los usás, son contaminados por los fluidos, por lo que es mejor desecharlos.

 

Publicidad

Eme de mujer USA (por Yessica Mardelli).  /  Foto:  Archivo de Eme.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *