Esta es una de las causas ¡de las varices!

pantalones
pantalones

El uso de prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo que favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, entre ellas la aparición de varices, por lo que los especialistas recomiendan evitar su uso, sobre todo en verano cuando las altas temperaturas favorecen la dilatación.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

De acuerdo con la Sociedad Española de Cardiología, prendas como los pantalones ajustados no elástico o las fajas llegan a ocasionar, en casos extremos, una comprensión de las venas que originan trombos.

pantalón ajustado
Ana Quintana, especialista en cirugía cardiovascular del centro hospitalario, afirma que la frecuente aparición de varices no se trata simplemente de un problema estético ya que las válvulas de los vasos sanguíneos dejan de funcionar correctamente o sus paredes se debilitan y dificultan el flujo de la sangre.

Así mismo, Quintana recomienda tener especial cuidado con las fajas porque las piernas necesitan una buena presión de la sangre para que esta se dirija adecuadamente hacia el corazón y sea capaz de vencer la fuerza de la gravedad y no estancarse.

Publicidad

En general, los especialistas recomiendan usar prendas que permitan el libre flujo sanguíneo así como usar ropa interior de la talla adecuada, especialmente el sujetador para que no bloqueé el sistema el sistema venoso y linfático de las mamas y pueda provocar un edema.

 

¿Ya nos sigues en Twitter @eme_demujercr?

Por: Andrea Bouchot

Más información en Eme de Mujer México

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Equipo EME Costa Rica