La importancia de las lecturas escolares

Niños con ansiedad
Niños con ansiedad

Todos los años el Ministerio de Educación Pública (MEP) incluye en los planes de estudio una serie de textos como complementos para el proceso de aprendizaje. Con estas lecturas, los estudiantes desarrollarán habilidades para convertirse en excelentes profesionales.

Ver más: Obesidad es considera epidemia

Entre ellas están:

  • Ejercitarán el cerebro: la lectura es una tarea que implica complejidad para el cerebro; con ella se logra fortalecer las conexiones y construir nuevas.
  • Desarrolla habilidades lingüísticas: sin duda un beneficio que se obtiene de la lectura desde el primer momento, es el desarrollo del vocabulario, aprendiendo nuevas palabras, expresiones y el uso correcto del lenguaje.
  • Desarrolla su imaginación: Cuando se lee, el cerebro traduce las descripciones en lugares, personas, cosas, imágenes; esto en conjunto logra que la imaginación se desarrolle, resultando en estudiantes más creativos.

Para que los estudiantes disfruten más, Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal recomienda:

  • Elegir el lugar adecuado: el espacio debe hacer al niño sentirse cómodo, además debe tener buena iluminación, preferiblemente que sea luz natural; si el lugar tiene poca luz la lectura le resultará muy cansada.
  • Visualizar lo que lee: este tipo de ejercicios hará que el libro comience a pasar de ser un montón de hojas a tomar un valor mucho más real, más cercano.

Por Melanie Méndez Barahona.

Publicidad