Aguas depurativas que podés preparar en casa

Son muchos los beneficios de tomar aguas depurativas. Ya vos los conoces: te limpian el organismo, te ayudan a perder peso y te mantienen hidratada de una forma divertida, refrescante y, por supuesto, deliciosa. Por eso, te traemos tres recetas para que hagás en casa con nuestro ingrediente estrella: el pepino.

Ver más: Tips para lucir unas uñas de envidia

Para quienes tienen paciencia para desintoxicarse

El secreto para aprovechar todas las propiedades de las aguas depurativas es dejarlas reposar. Por eso, para esta receta necesitarás guardar la preparación en la nevera por 24 horas. Solo tenés que colocar agua en una jarra, añadirle un pepino, un limón y un jengibre en rodajas junto a un buen puñado de hojas de menta.

Si querés decirle adiós a todas las toxinas

Publicidad

Conseguí una piña, un trozo de jengibre y un limón. Cortá la piña en rodajas con todo y las cáscaras. Pelá y cortá en pequeños pedacitos el jengibre. Poné ambos ingredientes en una olla con un litro y medio de agua a hervir durante 20 minutos Dejá reposar. Cuando esté frío, añadíle el limón cortado en rodajas. Vertílo en el envase de tu preferencia y refrigerá por dos horas. Cuando lo vayás a tomar podés agregarle más rodajas de limón dentro o como decoración.

Para el verano: Para las que quieren combatir el calor con lo cítrico

Necesitarás un pepino, un limón y una naranja. Cortá todos los ingredientes en rodajas dejándole las cáscaras. Colocálos en un recipiente, puede ser una jarra o un frasco que hayás esterilizado. Luego, agregá la cantidad de agua necesaria para cubrir todas las rodajas. Y como un plus, añadí unas hojitas de hierbabuena. Llevá a la nevera y dejá enfriar por dos horas para que todo el sabor quede impregnado en el agua. ¡Serví y refrescáte!

Eme de Mujer Uruguay. Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *