Razones por las que amarás los carbohidratos

Son ideales si decidís entrenar

Una dieta balanceada debe incluir pequeñas cantidades de todos los grupos alimenticios, incluídos los carbohidratos.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Los carbohidratos siempre deben estar presentes en la dieta, debido a que por el almidón que aportan al organismo producen energía, ayudan al desarrollo muscular y son beneficiosos para las células cerebrales.

Tomá nota de otros beneficios de los carbohidratos:

1.- Te mantienen sana. Estudios recientes demuestran que consumir carbohidratos ayuda a la producción de serotonina química, un neurotransmisor fundamental para que el cerebro se sienta bien. Al comparar una dieta baja en calorías y una baja en carbohidratos las personas cuyo régimen alimenticio se basaba en bajas calorías sintieron menos depresión, molestias y ansiedad que quienes suprimieron la ingesta de carbohidratos.

Publicidad

2.- Pérdida de peso. Comer carbohidratos de liberación prolongada, como la avena, puede ayudar a la pérdida de peso y quema de grasa, según un estudio del Journal of Nutrition. Además de mantener los niveles de azúcar en sangre e insulina, a diferencia del pan blanco y otros carbohidratos que generan picos y subidas de azúcar.

3.- Salud cardíaca. Consumir este tipo de alimentos puede ayudar a mantener los niveles de colesterol malo bajo control y aumentar los del colesterol bueno. Al igual que la fibra soluble presente en la avena.

4.- Entrenar. Son ideales si decidís entrenar, puesto que se consideran un combustible accesible para el cuerpo que no aportan las proteínas y las grasas. Varios estudios realizados a lo largo de los últimos años han vinculado las cantidades de carbohidratos almacenados en los músculos con la mejora del rendimiento atlético, mientras que estudios más recientes han demostrado que las personas con dietas bajas en carbohidratos son más propensas a sufrir fatiga y mareos durante un entrenamiento.

Publicidad

Por estas razones, no suprimás los carbohidratos de tu alimentación y disfrutá de sus beneficios.

Foto: Archivo Eme de Mujer