Tres tipos de dolores menstruales

En caso de que se acerque tu periodo y comiences con dolores como calambres, cambios de humor, hinchazón y los terribles cólicos, tenés que leer esto.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

“Los dolores y punzadas son causados por tu contracción del útero, pero no te preocupés, esto es totalmente normal. El dolor puede ser leve, o para algunas de nosotras, más grave. Todo depende del tipo de cuerpo”,  comenta la ginecóloga Alejandra Contreras.

1.- Dolor menstrual leve. Es una especie de tirón o calambre muscular. La solución puede ser bastante sencilla, recuéstate y masajea suavemente tu abdomen o coloca una bolsita de agua caliente, esto te puede ayudar a calmar esta sensación.
-Consejo: un baño o una ducha caliente puede aliviar el dolor menstrual.

2.- Dolor menstrual medio. Se manifiesta con espasmos musculares regulares durante todo el día. Para este tipo de molestias sí se requiere algún tipo de analgésico.
-Consejo: ve tu película favorita, acurrúcate con algunas mantas y relájate con una taza de chocolate o té caliente libre de cafeína.

Publicidad

3.- Dolor menstrual severo. Si sentís un dolor agudo y un grave malestar que te impide hacer tus actividades diarias, es momento de acudir de inmediato con tu ginecólogo, para un diagnóstico preciso.
-Consejo: recordá que no hay que minimizar el dolor menstrual, todas lo experimentamos de manera diferente.

Por Diana García, Eme de Mujer USA
Foto: archivo Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *