Ventajas de los medicamentos contra colesterol

Ya hay nuevas noticias para las personas que padecen del colesterol, pues saldrá al mercado un medicamento que combatirá el colesterol malo hasta en un 60% y según los especialistas no causaran efectos adversos al estado cognitivo.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Este medicamento pronto llegará a América Latina y se se sabe que desde la primera dosis se reducirá los altos porcentajes de LDL (colesterol malo) sin representar ningún daño colateral.

Y es que este medicamento sintético a base de biotecnología captura todo el colesterol circulando, para bajar los niveles del malo con una inyección de anticuerpos monoclonales, por lo que esta estará indicado para que personas de alto riesgo bajen sus niveles a 70 miligramos por decilitro, se comprobó que se puede reducir hasta 30, 20 o 10 miligramos.

Publicidad

En un estudio previó se aseguró que las personas que bajan a estos números, tienen la menor incidencia de complicaciones cardiovasculares sin ningún efecto secundario importante ni en mentalidad, ni cognitivo, ni hemorragia; de tal manera se vuelve a comprobar que los niveles de colesterol malo LDL, mientras más bajos es mejor.

Sin contar que con esta reducción también disminuyó la posibilidad de que los pacientes volvieran a tener un infarto y es algo totalmente nuevo, porque sólo se requieren 2 inyecciones al mes para lograr la mayor reducción que se haya visto en los niveles de colesterol LDL.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más