Tips para cuidar las orquídeas

Las macetas más recomendables son las de barro, pues permiten que las raíces respiren y la mata se drene correctamente y no se pudra.

 

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

La belleza exótica de las orquídeas llena de color y elegancia los hogares. Eso sí, estas delicadas plantas requieren cuidados especiales para mantener su vitalidad.

Uno de los principales aspectos es el sustrato del que las orquídeas tomarán los nutrientes necesarios para desarrollarse, ya que es muy importante recordar que estas plantas generalmente crecen adheridas a los árboles.

El sustrato debe ser suelto y tiene que facilitar el desarrollo de las raíces. Entre los tipos de sustrato está la lana y otro elaborado con carbón, fibra de coco, piedra pómez y cáscaras de macadamia.

Publicidad

Otro aspecto a considerar es la maceta. Por ejemplo, las más recomendables son las de barro, pues permiten que las raíces respiren y la mata se drene correctamente y no se pudra.  Sin embargo, también hay macetas metálicas forradas en fibra de coco o en lana. La primera es recomendable para climas más húmedos y la segunda para climas más secos, porque retiene más el agua.

Al igual que tu jardín, las orquídeas requieren que las abonés y fumigués, al menos, una vez al mes. Lo anterior, con el fin de proveerles los nutrientes necesarios y evitar que se llenen de plagas.

Las orquídeas deben recibir luz indirecta y se deben regar dos veces por semana, aproximadamente.

 

Tomado de De Compras / Por Irene Traube G.  /  Grupo Nación.   Foto:  iStock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *