Tips para verte más inteligente

Los estereotipos son esas imágenes o ideas aceptadas por gran parte de la sociedad, y las mujeres hemos tenido que luchar contra ellos casi desde el inicio de los tiempos. “No está capacitada”, “su color de cabello no es el adecuado”, y así hasta llegar a los más despectivos.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Sin embargo, también pueden actuar positivamente, sobre todo cuando se trata de cualidades altamente valoradas. Descubrí si quienes te rodean piensan que sos inteligente:

  • Primera impresión. Y segundas, terceras y cuartas. El arreglarte cada mañana, combinar bien tu vestuario y maquillaje mandan una clara señal de que no solo te tomás en serio, también el mundo debería hacerlo.
  • Te preguntan. Tal como si fueras una guía scout, si ves que constantemente tus amigos, colegas y familiares buscan tu consejo es bastante obvio que te consideran inteligente. La clave está en no dejar que tu ego gane la partida…
  • Nombre completo. Probablemente tengas un apodo, o un diminutivo con que tus más allegados te llaman con cariño; pero un estudio del Wall Street Journal indica que las personas que utilizan su nombre completo no se acomplejan y, además, se les concede mayor estatus social.
  • Tiempo a solas. Si creés que debés socializar a todas horas para ser tomada en cuenta, te sorprenderá saber que varios trabajos psicológicos han demostrado que pasar tiempo sola es un signo de inteligencia, simplemente porque no te incomoda ni te aburrís.

Por María Gabriela Cartaya de Eme de Mujer Venezuela.  Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *