Cover Letter 101

Aunque el currículum es definitivamente importante, el cover letter también es un factor decisivo a la hora de ser contratada. Antes de conseguir una entrevista, la aplicación tiene que impresionar al director de selección de personal, por lo que el perfeccionamiento de tu cover letter es clave. Estos son algunos consejos para llamar la atención de cualquier reclutador:

1. Ajusta la carta para cada empresa.

No envíes cartas genéricas que se pueden usar para cualquier solicitud de empleo. Tienes que asegurarte de que el tono de tu carta encaje con la empresa que estás aplicando. Adapta la carta a lo que le conviene a la empresa.

2. Véndete.

Publicidad

Esto no lo puedes lograr con el currículum, así que aprovecha y demuestra por qué eres la persona correcta para esa posición. Una buena manera es conectar experiencias pasadas con la descripción del trabajo. Enumera tus habilidades y experiencias que coinciden con el tipo de candidato que están buscando contratar.

3. Sé diferente.

No repitas lo mismo que en tu currículum. La carta es tu oportunidad de brillar y mostrar un poco de su personalidad. Repitiendo lo que dijiste malgasta el espacio.

4. No hables sobre tus debilidades.

Si no te están preguntando sobre tus debilidades, entonces no hables de ellas.

Publicidad

5. Concéntrate en la empresa, no en ti.

Has tu mejor esfuerzo para mostrar que la empresa te importa y cómo vas a ayudar en ella. Trate de evitar el uso exagerado del “yo”.

6. Sé breve.

Limítate a una página con cuatro párrafos. El primer párrafo debe incluir una introducción, la posición a la que estás aplicando y una oración que resuma brevemente por qué deseas el trabajo y por qué eres la candidata perfecto. Los dos párrafos siguientes deben continuar mencionando habilidades aplicables y los logros específicos que muestran, además ,cómo estás calificada para el trabajo.

7. Manténlo al día.

Asegúrate de editar constantemente tu carta de presentación, y siempre ten a alguien que te lo chequee. Chequea que todo sea coherente.

Escrito por
Más de mariale

Horóscopo del 19 de julio de 2015

Aries Posibilidad de expandir de algún modo su horizonte, dirigir sus esfuerzos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *