¿Eres la persona tóxica de la oficina?

Ser eficiente el el trabajo y saber resolver los problemas que se presentan durante el día son caminos hacia el éxito. Sin embargo, como suele suceder, los excesos nunca son buenos en ninguna circunstancia. Así lo demostró un estudio elaborado por la Escuela de Negocios Fuqua, de Duke (EE UU), enfocado en los trabajadores controladores y altamente responsables.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

“La gente con esta personalidad (perfeccionistas y autocontroladores) dedican más tiempo y esfuerzo a las tareas encomendadas y a seguir buenos estándares de conducta saludable. Sus compañeros, por su parte, suelen pensar que les cuesta menos realizar el trabajo, por lo que ellos (los controladores) acaban teniendo la sensación de que su sacrificio pasa desapercibido. Al final del día, se sienten cansados e insatisfechos por las demandas de los demás”, explica Margarita Mayo, profesora de IE Business School.

Publicidad

Entonces ¿qué hacer al respecto? Según especialistas citados por el diario El País, de España, la clave está en compaginar el trabajo con actividades que permitan a los controladores relajarse y, porqué no, perder el control en algunas ocasiones, pero de forma saludable, como, por ejemplo, durante la práctica de algún deporte o juego.

Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica.
Foto: archivo Eme de Mujer

Más de Equipo EME Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *