Trucos para lograr un abdomen plano

Foto: La ley femenina.com

Una de las frases que más nos llama la atención a las mujeres es “abdomen plano” y básicamente todo lo que tenga que ver con no tener panza.

No me malinterpreten. Nos interesa también la paz mundial, la cura de enfermedades y la grasa que se acumula en nuestros traseros. Pero la verdad es que la ilusión de tener una barriguita sin protuberancias nos atrae a todas. Quemar grasa es un proceso que requiere paciencia y disciplina, así que aquí te doy unos tips para que logres que tu barriguita se vea un poco más plana:

Trabaja en tu “core”, no en los abdominales. Esos cuentos que decían que Britney Spears tenía un abdomen de hierro porque hacia 1500 abdominales diarios, son en realidad eso, cuentos. La verdad es que hay que trabajar no sólo en los músculos abdominales, sino en todo tu “core” o centro. Esto implica trabajar los abdominales oblicuos y la parte inferior de la espalda con ejercicios tipo los que se hacen en pilates y yoga. Como cerecita en el helado, esto mejorará tu postura, y buena postura es igual a menos barriga.

Cuidado con los carbohidratos. Ok, esto no es tan sencillo como parece porque carbohidratos necesitamos todos, son la base de nuestra energía (y son sabrosísimos!) Lo que te puedo recomendar es eliminar los carbohidratos refinados, remplazarlos por carbohidratos naturales e integrales y eliminar el consumo de azúcar agregado. Esto lo logras leyendo la tabla nutricional de cada producto. Quédate entre los 6 y 12 gramos máximo. Si tiene más de eso, mejor no lo comes.

Publicidad

Suda. Si bien las pesas son de suma importancia para lograr formar el músculo que te ayudará a quemar más grasas, el ejercicio cardiovascular es también importantísimo. Para perder grasa debes convencer a tu cuerpo de que necesitas comida, y como no la tendrá a mano, él responderá atacando los depósitos de grasa. Cualquier ejercicio cardiovascular hecho a una cadencia real (es decir, nada de ejercicios tipo de viejita o a velocidad crucero) aumentará tu ritmo cardiaco, mejorará tu capacidad cardiovascular y quemará calorías.

Lejos de la soda. Todos los refrescos y bebidas carbonatadas te llenarán de gases y te alejarán de un abdomen plano. Y además tomas los que tienen azúcar, pues peor porque esas calorías se irán directamente a tus depósitos de grasa.

Cuidado con la sal. El sodio es otro factor que influye en el exceso de grasa del vientre. Aunque la sal tiene calorías, juega un papel importante en que sientas la barriguita más hinchada. Los alimentos muy salados harán que te sientas mas inflamada y si estamos hablando de abdomen plano, esto no es lo que queremos.

Clementina Ramos es comunicadora social, personal trainer y asesora nutricional. Aunque usa su cuenta en Twitter, prefiere Instagram. En las dos puedes seguirla como @Clementinax

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *