Una bebida alcohólica al día ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Parece que cada semana hay un nuevo estudio que indica si es o no saludable consumir alcohol. Mientras que hay toneladas de evidencia de que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud, según un estudio publicado en el European Heart Journal tomar una bebida al día podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Para el estudio, los investigadores siguieron los hábitos de 15.000 hombres y mujeres de mediana edad en el transcurso de 25 años. Ellos encontraron que el consumo de hasta siete bebidas alcohólicas por semana reduce el riesgo de enfermedades del corazón en comparación con aquellos que no beben. “Estos hallazgos sugieren que beber alcohol con moderación no contribuye a un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca e incluso puede ser de protección,” aseguró el doctor Scott Solomon, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y jefe médico del Hospital Brigham y de Mujeres. Sin embargo, añadió, “el uso excesivo de alcohol es sin duda un factor de riesgo de mortalidad.”

También encontraron que el riesgo de insuficiencia cardíaca se redujo en un 20 por ciento para los hombres y 16 por ciento para las mujeres. “Hay una serie de diferentes mecanismos por los cuales los efectos del alcohol en el corazón pueden ser diferentes según el sexo”, escriben los investigadores en su estudio. “Las mujeres tienen una mayor proporción de grasa corporal y absorben y metabolizan el alcohol de manera diferente que los hombres, alcanzando concentraciones de alcohol en la sangre más altos.”

Es importante tener en cuenta que el estudio no afirma definitivamente que el consumo de alcohol te ayudará a prevenir enfermedades del corazón.

Publicidad

Aún así, es información útil para la próxima vez que quiera disfrutar de un cóctel después de un largo día de trabajo.

Escrito por
Más de mariale

Horóscopo del 19 de julio de 2015

Aries Posibilidad de expandir de algún modo su horizonte, dirigir sus esfuerzos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *