Vence la flojera con estos tips

La flojera es cíclica

La falta de energía física y mental puede ser determinante en el ánimo y, en consecuencia, afectar todos tus planes y motivaciones

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Es un mal de muchos, uno contra el que se busca luchar desde la infancia, con esa conocida frase que tanto padres como abuelos y maestros repiten constantemente: “no seás flojo”.  Sin embargo, este estado, asociado al cansancio y a la debilidad, puede vencerse. A continuación, te decimos cómo podés lograrlo y así vivir un día a día pleno y saludable:

Cambiá tus pensamientos. Desde hace algún tiempo se ha hablado mucho de las enseñanzas de la Programación Neuro-Lingüística o PNL y es una de las técnicas que podés aplicar si querés vencer la flojera.  ¿Cómo? Solo tenés que cambiar sutilmente tus pensamientos, como dejar de emplear las palabras negativas o concentrarte en las satisfacciones que tendrás al haber realizado determinado proyecto.

Publicidad

Nutrí tu cuerpo. Numerosos estudios científicos han medido la relación que existe entre la apatía y una mala alimentación. Por esto, es importante que llevés una dieta en la que incluyás tanto carnes magras como cereales, frutas, verduras y -por supuesto- le dejés lugar a tus dulces favoritos. Tratá de no saltarte comidas, pues así los niveles de glucosa en tu sangre se mantendrán estables y, de esta manera, tendrás el combustible necesario para quemar y crear nuevas ideas.

Estimulate. La flojera es cíclica, por tanto, buscá romper esa cadena. La forma más sencilla es distraerte, ya sea con música, levantándote de la silla y estirando tus músculos o planteándote metas por horas, días o semanas. Verás que, en muy poco tiempo, estos nuevos hábitos habrán dejado atrás el otro.

No permitás que la flojera te gane. ¡Hay decenas de lugares, personas y cosas divertidas que te esperan!

 

Publicidad

Foto:  Archivo de Eme de Mujer