“BioLite”, una cocina portátil donde además podés cargar tu celular

Para quienes aman irse de camping con sus parejas o amigos, se ha ideado un novedoso dispositivo que se denomina “BioLite”. Esta estufa,  se diferencia de otras similares por ser capaz de promover una mayor eficiencia energética, reducir las emisiones contaminantes, y producir energía eléctrica a partir del calor, según informa Ecoinventos.

Ver más: Detecta a tiempo el cáncer cervicouterino ¡con el celular!

BioLite incluye un ventilador que permite el ingreso de aire para mejorar la combustión y así evitar la pérdida energética del fuego en un ambiente abierto. 

Biolite

Además, tomando una parte de la energía calórica producida, este dispositivo produce electricidad que permite alimentar el flujo de aire y usarse para cargar un celular u otros artefactos a través de puertos USB. 

Publicidad

De esta manera, estas estufas reducen un 95% las emisiones tóxicas y consumen la mitad de madera u otros combustibles. 

Biolite 2

Pero ésta no es solo una alternativa para los campistas, ya que una iniciativa dirigida por la Fundación de las Naciones Unidas se ha propuesto que 100 millones de hogares empleen energías limpias en su cocina.  Por eso, la compañía tiene dos productos: CampStove, destinado a montañistas y campistas; y HomeStove, destinado a quienes utilizan los combustibles sólidos por necesidad y de manera diaria.

En este caso, además, el dispositivo no solo permitiría reducir el uso de madera y el impacto ambiental a ella asociada, sino también la cantidad de muertes que se producen por inhalar constantemente el humo de la combustión al cocinar. 

Publicidad

Por: Erick Lizano. Eme de Mujer Costa Rica. Fotos: BioLite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *