Consejos para viajar con tu mascota

Tu mascota forma parte de tu familia por esa razón cuando te vas de viaje también debes llevarlo y no dejarlo solo por el tiempo que estés afuera, aquí te damos varios consejos para viajar con tu mejor amigo ya sea en avión o en carretera.

Si viajas en avión:

perro-avion.jpg-blog.seadmitenmascotas.com_

– Lo más importante antes de llevar de viaje a tu mascota, es estar al día con sus vacunas y pedir un certificado médico a su veterinario para poder entrar al país de tu destino sin ningún problema.

Publicidad

– Utiliza una jaula para movilizarlo junto con su collar de identificación, es importante que tu mascota se ejercite bien antes de entrar en el kennel para que gaste su energía, así podrá descansar tranquilamente durante el viaje.

– Elige viajes directos sin ninguna escala, debido que tu mascota no estará a tu lado todo ese tiempo. Si viajas a un lugar caluroso escoge vuelos en la noche para que no se sofoque tu mascota en la cabina donde viaja.

– No le des de comer a tu mascota de 2 a 4 horas antes del vuelo, para evitar que tenga nauseas o vómitos.

– Para mantener a tu perro durante el viaje colócale una manta, peluche o su juguete favorito en su jaula para que se sienta cómodo y relajado.

Si viajas por carretera:

Publicidad

perro_auto

– Al igual que al viajar en avión necesitarás llevar contigo los certificados de tu mascota sellados por su veterinario, y tener sus vacunas al día.

– Antes de hacer el viaje, realiza salidas de prácticas para ver cómo se comporta tu mascota, de esta forma se acostumbrará al movimiento del auto.

– Si el viaje lo realizarás sola lo mejor es meterlo en una jaula para garantizar la seguridad de ambos, esto es si tu mascota no está acostumbrada a viajes largos. Si viajas en familia lo puedes dejar únicamente con el collar.

– No alimentes a tu mascota 2 horas antes de viajar para evitar que vomite por el movimiento del auto. Aliméntalo cuando hagas una parada, debes ser un bocadillo pequeño pero rico en proteínas.

– Luego de darle de comer juega o pasea con él para que gaste energía y viaje plácidamente. Debes realizar paradas frecuentes para que tu mascota haga sus necesidades.

Más de Yessica Mardelli

Jóvenes realizan broma pesada a mujeres

Un par de jóvenes hicieron pasar vergüenza a varias mujeres en Estocolmo,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *