Los destinos preferidos para celebrar el amor

luna de miel
Los destinos preferidos para celebrar el amor

¿Te vas a casar pronto?  Pues te interesará saber que arena blanca, aguas cristalinas  y muchas actividades para divertirse son las atracciones que buscan los recién casados para vivir en su luna de miel.  Según un sondeo realizado con agencias de viaje, destinos como Cancún, Punta Cana, Roatán y Cartagena son los más buscados por los costarricenses.  También sobresalen tours por países de Europa, como España o Italia, y por ciudades de Estados Unidos, como Las Vegas y Los Ángeles, por ejemplo.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

La variedad de actividades que ofrecen todos esos lugares, los precios asequibles y lo exótico de los destinos son las razones que encantan a los recién casados, de acuerdo con información suministrada por Andrés Pacheco, gerente general de PCV Travel.  La opción de los paquetes todo incluido y la posibilidad de personalizar el viaje también forman parte de las atracciones, según explica Marcela Espinoza, gerente de ventas de Destinos TV.

En promedio, los viajes de luna de miel tienen una duración de entre cuatro y siete días, en los destinos de playa, y de 15 a 22 días, en los circuitos por Estados Unidos o Europa, según dijo Gustavo Paniagua, encargado de mercadeo de la agencia Faytur.  A continuación, te presentamos las atracciones que ofrecen algunos de los destinos más buscados:

Cancún.  Ubicado en el sureste de México, en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, Cancún se caracteriza por su fina arena blanca y mar turquesa de aguas cristalinas. Este lugar ofrece deportes acuáticos, como buceo y snorkeling, así como una activa vida nocturna.  Por otra parte, cerca de este destino se localizan sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Tulum y Cobá, lugares donde es posible descubrir la rica cultura maya.

Publicidad

Roatán.  Las atracciones de Roatán no se limitan a sus aguas, pues esta isla posee exuberantes bosques tropicales, donde los visitantes pueden entretenerse y estar en contacto con la naturaleza.  Nadar con delfines nariz de botella, practicar snorkeling y bucear son las actividades más comunes de los recién casados que desean descubrir las aguas cálidas y la abundante flora y fauna marina que existe. Eso sí, el buceo es la principal atracción de la isla.

Punta Cana.  Es una zona turística situada en la parte sudeste de República Dominicana.  Erróneamente se le denomina Punta Cana a toda la zona del sudeste, sin embargo, los tours a ese país incluyen destinos como playa Bávaro, que se ubica a tan solo 29 kilómetros de Punta Cana.  En general, este destino se caracteriza por una arena suave y un mar tranquilo de aguas cristalinas. Además, posee arrecifes de coral, lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar buceo y snorkeling.  Como parte de las atracciones está el tour a isla Saona, la cual forma parte del Parque Nacional del Este y alberga a decenas de especies de aves y se caracteriza por tener piscinas naturales.

Cartagena.  La ciudad amurallada es el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Para conocer este lugar, es posible optar por la chiva rumbera para pasear por la ciudad vieja. Además, para disfrutar del mar, Cartagena de Indias cuenta con otras islas y playas, ya sea dentro del ambiente tropical de la ciudad o alejado de la civilización y del ruido.

Estados Unidos.  La cercanía y los precios bajos que ofrece Miami, la aventura y la vida nocturna propia de Las Vegas, la magia hollywoodense de Los Ángeles y la mezcla de tradición y modernidad de San Francisco hacen de estos los destinos estadounidenses favoritos de quienes están de luna de miel.

Europa.  El Viejo Continente tiene un aire romántico. Por ejemplo, a los costarricenses, España les brinda la familiaridad del idioma. Además, en Madrid, es posible descubrir la Gran Vía, la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, entre otros sitios. Italia también es otro destino, donde se pueden conocer el Coliseo, el Vaticano y la plaza de Miguel Ángel, entre otras atracciones.

Publicidad

 

En suelo tico

Manuel Antonio.  Esta es una de las playas preferidas por los ticos. Ahí, los recién casados pueden volar sobre el mar en un paracaídas y disfrutar de la naturaleza, mientras descubren todas las maravillas que esconde el Parque Nacional Manuel Antonio. La tranquila playa Biesanz también es otra de las atracciones de la zona: arena clara y un mar sin oleaje en el que es posible bañarse en sus aguas cálidas o hacer snorkeling en la barrera de coral que está cerca de la orilla.

La Fortuna de San Carlos.  La belleza de esta zona es reconocida mundialmente. La catarata La Fortuna, el majestuoso volcán Arenal, los puentes colgantes de Arenal y la amplia oferta de aguas termales son parte de las opciones de las que pueden disfrutar los recién casados.

Guanacaste.  Tamarindo, Flamingo o Conchal son tres de las playas más visitadas de esa provincia. Tamarindo es conocido por las ventajas que ofrece para surfear y por su activa vida nocturna. Por su parte, con sus aguas claras, Flamingo es un destino ideal para los recién casados que desean disfrutar del mar. Finalmente, Conchal ofrece condiciones favorables para practicar snorkeling.

Fuente: Información suministrada por las agencias consultadas.

Por Irene Traube G.  /  DC, Suplementos, La Nación.  /  Foto:  Archivo de La Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *