Diez lugares para visitar en Lima, Perú

Si vos sos una de las ticas que adquirió la promoción con Copa Airlines o Avianca para viajar a Lima, Perú en los próximos meses, es probable que estés buscando los lugares más emblemáticos e interesantes de la capital de este país suramericano.

Con la intención de que no te perdás ningún detalle de esta tierra arquitectónica, te traemos esta guía de lugares imperdibles en Lima, según el periódico La Nación:

1- El Malecón de Miraflores
El Malecón de Miraflores es un área amplia de zonas verdes que se ubica en la ciudad de Miraflores, esta conformado por varios parques: Maria Reiche, Tres Picos, Miguel Grau, Parque Yitzhac Rabin, Antonio Raimondi, el Parque del Amor, el Parque Salazar y el Parque Domodossola.

Se ubica cerca del acantilado de la ciudad y cerca de la carretera costanera porque lo que se puede ver el mar.

Publicidad

2- Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua)

El Circuito Mágico del Agua se ubica en el Parque de la Reserva en Lima, Perú. Es una de las atracciones más nuevas de la ciudad y cuenta con 13 fuentes ornamentales que fusionan el agua, la luz, la música y las luces láser.

En el 2009 ganó un premio Record Guiness como el complejo de fuentes más altas del mundo en un parque público. El ingreso cuesta 4 soles, es decir unos ¢618.

3- Museo Larco

Este museo le debe su nombre al investigador Rafael Larco Hoyle quien inició la recolección de piezas precolombinas en Perú.

Publicidad

El Museo encierra miles de piezas precolombinas que retratan 3000 años de historia de las civilizaciones indígenas de ese país.

Se ubica en una casa virreinal que data del siglo XVIII en la Avenida Bolívar, a 15 minutos en taxi desde Miraflores, San Isidro o el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Las entradas cuestan 30 soles, es decir, ¢4.634.

4- Convento e Iglesia de San Francisco de Asís

El Convento y la Iglesia de San Francisco de Asís es uno de los centros religiosos más representativos de Lima, tiene catacumbas en las que se pueden observar los restos de más de 25 mil personas.

Esta iglesia se encuentra en el centro arquitectónico de la ciudad de Lima.

5- Huaca Pucllana

“La Huaca Pucllana es hoy un centro de investigación, de formación y de interés turístico, con un proyecto arqueológico permanente, acciones educativas a lo largo de todo el año y un programa de conservación y puesta en valor del monumento, en tanto ícono de nuestra identidad”, según se desprende de su sitio web.

En este lugar convergen la arquitectura antigua de Lima protegida por puentes y senderos para que los más de 90 turistas puedan hacer los recorridos cada año. La entrada cuesta 12 soles que equivalen a ¢1.854.

6- Centro Histórico de Lima

En 1535 el conquistador español Francisco Pizarro decidió dar el espacio principal de la nueva ciudad (Lima, Perú) a la Iglesia y el segundo mejor terreno para construir la Plaza Mayor. Alrededor de esa plaza se empezaron a construir las primeras casas de los conquistadores.

La Ciudad de los Reyes se desarrolló en torno a la Plaza de Armas y se edificaron comercios y calles que hoy se conocen como el Centro Histórico de Lima.

En este lugar se pueden visitar lugares como la Plaza Mayor de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, El Correo Central de Lima, el Jirón de la Unión, la Plaza de San Martín, el Parque Universitario, el Barrio Chino y el Parque de la Exposición.

7- El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros se encuentra en la zona de Barranco, es conocido a nivel mundial como una zona en la que se cumplen deseos a quienes mantengan la respiración y crucen la estructura.

El puente se construyó en 1876 para unir los dos extremos de la quebrada entre las calles Ayacucho y la Ermita. El paso de madera se mantiene aunque ya no corre agua por debajo.

Este puente emblemático de Lima es un lugar al que llegan cada año miles de parejas debido a que encierra miles de historias románticas y ha inspirado a compositores musicales para crear canciones.

En la zona de Barranco se pueden encontrar muchos bares y restaurantes, en los que incluso, ofrecen el tradicional cóctel pisco sour de cortesía.

8- El Museo de Arte de Lima

Este centro de exposiciones fue construido entre 1870 y 1871, es considerado uno de los edificios más bellos de la arquitectura ecléctica limeña.

Se edificó para festejar los 50 años de independencia de Perú. Es considerado una de las construcciones más tempranas e importantes de hechas con la técnica de fierro.

El Museo de Arte de Lima (MALI) se ubica en el Parque de la Exposición, que se encuentra entre las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega (Wilson), Paseo Colón (9 de Diciembre) y Paseo de la República (Vía Expresa).

El costo de la entrada es de 30 soles (¢4.637).

9- Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal está entre el distrito de Rímac y el de San Juan de Lurigancho en Lima. Este mirador ofrece una vista completa de la ciudad de Lima.

En la cima del cerro se encuentra una cruz de 20 metros de alto con luces conocida como La Cruz Monumental del Cerro de San Cristóbal.

Las busetas para llegar al Cerro San Cristóbal salen de la Plaza Mayor en el Centro Histórico de Lima.

10- La Punta del Callao

La Punta se encuentra en la provincia constitucional del Callao a 20 minutos de Lima, Perú, es el distrito más pequeño de los siete que conforman la provincia.

Este lugar es un distrito residencial de clase media-alta en el que se encuentran importantes clubes sociales, bares, restaurantes y la Escuela Naval.

Sus playas sirven de balneario a miles de turistas y se considera uno de los lugares más bonitos para visitar cerca de la capital peruana.

Fotografía: iStock.

Más de Equipo EME Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *