Las 10 ciudades coloniales más bellas de América

Antigua, Guatemala - March 11, 2012: Locals walk to work along Antigua's famous cobblestoned street lined with painted shops, restaurants & hotels. Agua volcano looms behind Santa Catalina Arch, a landmark in this Spanish colonial town & UNESCO World Heritage Site. Originally the arch allowed nuns to pass from one side of Santa Catalina convent to the other without going outside. Ruins of the convent remain to the right of the arch.

Recientemente, el diario El País de España elaboró un listado de las ciudades coloniales más hermosas en América. Así que si sos amante de los viajes y de la historia, posiblemente hayas estado en algunas de ellas o estés por visitarlas. Hoy te damos un vistazo por esos pueblos con tanto encanto.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

¡Buen viaje!

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, México
México es de los países que mejor conservan su pasado colonial en varias de sus ciudades. Sin embargo, El País ha seleccionado específicamente a San Miguel de Allende, en Guanajuato, porque es de las que presenta una arquitectura casi que intacta, la cual data de los siglos XVII y XVIII. Además, es patrimonio mundial de la Unesco desde el 2008.

Publicidad

View over the rooftops of the old city of Cartagena during a vibrant sunset. The spire of Cartagena Cathedral stands tall and proud.

 

Cartagena de Indias, Colombia

Una ciudad amurallada, de calles empedradas, que te transportará al pasado, ya que mantiene una esencia que data desde hace cuatro siglos atrás. Su casco antiguo y sus plazas son de los puntos más visitados por los turistas.

Antigua

Publicidad

Antigua, Guatemala

Esta bella ciudad ubicada en Centroamérica es también patrimonio mundial de la Unesco desde 1979. Es de las que más visitantes reciben por año, especialmente en épocas como Semana Santa, ya que Antigua es famosa por sus magnas procesiones y una cuna de la religión católica.

CUZCO, PERU - JAN 16, 2015: Plaza de armas in sunset with local people. It is a centre point of Cusco city, Cusco, Peru.

Cuzco, Perú

Cuzco, llamada así por los españoles, o Qosqo en quechua, es de las ciudades coloniales que todavía hoy conservan muchas de sus tradiciones, las cuales se ven reflejadas en sus habitantes. La cantidad de monumentos, entre los que destaca la Catedral de Cusco, una de las más imponentes del mundo, sus callecitas empredradas y su Piedra de los doce ángulos la convierten en uno de los destinos señalados en el mapa de muchos viajeros. Además, es la puerta de entrada a la ciudad inca de Machu Picchu.

Plaza de San Francisco

Quito, Ecuador

Una de las ciudades más maravillosas no solo de América si no también del mundo. Declarada una de las maravillas del mundo por la ONU, Quito recoge uno de los pasados coloniales más ricos, el cual está concentrado en su centro histórico. Sus calles están repletas de iglesias, monasterios y mansiones.

Looking down a street in the historic center of Potosi, Bolivia with the Cerror Rico in the background

Potosí, Bolivia

Esta ciudad, que le dio nombre a una moneda: el potosí, es la radiografía de una tierra a la cual se le extrajo toneladas de plata para financiar el Imperio Español. Es además la ciudad más alta del mundo (3.900 metros).

Brasil

Ouro Petro (Brasil)

Se trata de una pequeña ciudad colonial brasileña con tan solo 68.000 habitantes. Su nombre, en español Oro Negro, procede de las minas de oro que explotó Portugal durante el siglo XVIII. Además es patrimonio mundial de la humanidad.

Granada - Nicaragua

Granada, Nicaragua

Granada es la ciudad más antigua de este país centroamericano. Es también conocida como la Gran Sultana, por su apariencia morisca que la asemeja a la Granada de España. Calles empredradas, coloridas casitas y su convento de San Francisco te transportarán al pasado colonial de este pueblo.

Trinidad is a town in Cuba. 500-year-old city with Spanish colonial architecture is UNESCO World Heritage site. Trinidad is famous for its lovely, cobblestone streets, pastel coloured houses with elaborate wrought-iron grills.

Trinidad, Cuba

Es reconocida por ser de las ciudades coloniales mejor conservadas de toda América. Fue también tierra de terratenientes azucareros que en su tiempo edificaron magníficas mansiones que hoy se mantienen intactas.

Historic Town at Uruguay, beautiful traditional streets.

Colonia del Sacramento, Uruguay

Situada en las inmediaciones del Río de la Plata, esta ciudad está más cerca de Buenos Aires que de Montevideo, por lo cual está fuertemente influenciada por la cultura argentina. Un dato curioso es que su casco urbano es de origen portugués, por eso es una mezcla de estilos europeos.

Por Ana Yancy Flores M.

Fotos: iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *