Los mejores trucos para poner en práctica en los aeropuertos

Cuando llegan las vacaciones muchas familias optan por viajar, lo cual es el sueño de todos, sin embargo, cuando nos pasa por la cabeza que tendremos que acudir al aeropuerto nos desanimamos un poco.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Retrasos, cancelaciones, viajeros apurados, asistentes malhumorados y discusiones por exceso de equipaje son el día a día de los aeropuertos, pero esto no significa que se tengan que hechar a perder tus vacaciones, ya que existen muchos trucos y consejos que te permiten viajar como un profesional. Estos son algunos:

Tené en cuenta las señalizaciones

Puede que suene muy obvio, pero hay muchas personas que las pasan por alto y quedan perdidos en el terminal sin importar que tan claras sean las señalizaciones. Seguir a la multitud es una mala decisión, puesto que muchos no tienen ni idea adonde van.

Publicidad

Utilizá ropa cómoda

Entendemos que no querás perder tu estilo y elegancia, pero llevar prendas incómodas cuando viajás en avión no tiene sentido, ya que los tacones te incomodarán todo el tiempo y las joyas tendrás que quitártelas al pasar por el detector de metales, lo cual puede ocasionar que perdás tu vuelo o que las otras personas te vean mal.

Usá el carril prioritario

Este consejo rompería la regla de seguir las señalizaciones, sin embargo, muchas aerolíneas guardan uno o dos carriles para las personas que viajan en primera clase, de esta forma tienen un servicio más rápido y eficiente. No obstante, muchos de los viajeros no optan por esos boletos por lo que las azafatas encargadas de atenderlos estarán desocupadas, lo que te permitirá que te atiendan.

Usá mucha ropa

Publicidad

Todos los viajeros quieren evitar por completo el exceso de equipaje, ya que aparte de ser muy costosos se tarda más en registrarlos. La mejor forma de escaparse de ellos es llevar las prendas más grandes, por ejemplo, opta por zapatillas deportivas en vez de sandalias, utiliza dos franelas, todo esto ayudará que tu maleta no pese tanto.

Llevá bolsas de compras

Como anteriormente explicamos los inconvenientes del exceso de equipaje, otra forma de evitarlo es comprar una bolsa de compras de los aeropuertos y meter ahí todas tus compras extras, así las azafatas pensarán que hiciste tus compras en el terminal.

Bebidas congeladas

Una de las reglas que tienen los aviones es que los pasajeros no pueden llevar más de 100ml de líquidos, por lo que solo pueden trasladar solo 50ml en el equipaje de mano. Sin embargo, existe un truco que pocos conocen, los viajeros pueden llevar una botella de 500ml de agua siempre y cuando esté congelada, esto se debe a que la TSA en los Estados Unidos no ha impuesto ninguna limitación de líquidos congelados.

Llevá tu cerveza

Muchas personas temen viajar por ello optan por tomar píldoras, realizar ejercicios de respiración o relajación, mientras que otros se enfocan en las bebidas alcohólicas. Sin embargo, los tragos que sirven en las aerolíneas son muy costosos. Lo más recomendable es llevar tu propia cerveza, recordá que solo podés transportar 100ml de líquidos en el vuelo.

Llevá una botella vacía

Los controles de seguridad no dejan pasar una botella de agua con más de 100ml de líquido, por lo que obligarán a botarla. Pero si esta está vacía podrás llenarla con una fuente o hasta pedirle a un camarero de un restaurante que la rellene, así ahorrarás dinero y te mantendrás hidratada.

Viajá de noche

Si querés viajar tranquilamente, asegurate de comprar un vuelo nocturno, así no tendrás que estar rodeada de una multitud de personas peleando por los terminales, haciendo colas en los controles de seguridad y los mostradores de check-in.

Por Eme de Mujer USA
Foto: archivo Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *