¿Planeando ir de camping en el verano?

camping
acampar en el verano

Antes de que te aventurés a acampar en el bosque o la playa tomá en cuenta las recomendaciones de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica para escoger el lugar ideal:

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

-Agua. Debe contar con agua en abundancia para beber y para lavar. (potable)

-Naturaleza del terreno. Evitá los lugares arcillosos, pues el agua y otros desperdicios fácilmente formaran lodo.

-Aspecto. Buscá la protección contra los vientos dominantes: no acampés demasiado cerca de los árboles, evitá los higuerones y árboles aislados; en fin, buscá un lugar bien asoleado.

Publicidad

-Combustibles. Si es posible conseguí un lugar donde haya abastecimiento suficiente de madera no solamente para cocinar, sino para la fogata.

-Abastecimiento. Tené seguridad de que se pueden obtener con facilidad, y en cantidad suficiente, verduras frescas, leche, huevos, mantequilla, carnes, entre otros productos.

-Imaginate como sería el lugar en las peores condiciones posibles.

Algunos de los lugares para acampar recomendados por la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica son:

-Campo Escuela Nacional Iztarú

Publicidad

Ubicado en La Carpintera, en Tres Ríos. El lugar cuenta con varios subcampos o áreas de campamento. Todas con lo necesario para acampar: áreas para fogatas, duchas, letrinas, albergues y parrilla. Más información al 2279-5352.

-Parque Nacional Marino Ballena
Este parque nacional se ubica al sur de Dominical, en Costa Ballena, es ideal para el buceo y para realizar caminatas por la playa, ya que posee islas y largas playas de mar abierto.

La zona cuenta con cuatro entradas y es permitido acampar en la playa, no obstante no se cuenta con las comodidades y el agua potable solo se pueden conseguir en las estaciones del guardabosque.

-Parque Nacional Santa Rosa

El Parque Nacional Santa Rosa está abierto todos los días, de 8 a. m. y las 4 p. m.

Cuenta con zonas para acampar con mesas, parrillas, teléfono, agua potable, duchas y servicios sanitarios. Asimismo se puede acampar en playa Naranjo y Nacite (se requiere permiso previo) en ambas no hay agua potable, aunque sí posee parrillas, mesas, duchas y servicios sanitarios.

-Gandoca Manzanillo

El Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo esta situado a pocos kilómetros al norte del límite con Panamá en Talamanca. Se encuentra bordeado por el Océano Atlántico en el este y esta clasificado como un bosque lluvioso tropical.

Por: Gabriela Flores, Eme de mujer Costa Rica. Foto: Shutterstock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *