‘Tips’ para empacar solo lo necesario

Foto: blog.edreams.es

Al empacar, pensá en todo momento que vos serás quien lleve a cuestas todo el peso de tu bolso de viaje.

Ver más: Desinflama el vientre en un tris

Optimizar el espacio y distribuir el peso serán las dos reglas básicas que debés seguir cuando te decidás a hacer tu bolso de viaje. Pero si lo que querés es dejarte llevar por la aventura y ser mochilera durante esta temporada de vacaciones, aquí te dejamos unos tips para que logres empacar solo lo necesario:

Hacé una lista. Anotá las cosas que considerés imprescindibles. De esta forma, te darás cuenta de que no son tantas como pensabas. Comenzá por lo artículos personales, documentos, botiquín de primeros auxilios y los cargadores de tus dispositivos.

Escogé las piezas básicas. Jeans y camisetas sobre todo, tres o cuatro cambios son suficientes. Tomá las previsiones dependiendo del clima al cual te dirijás. No olvidés un buen suéter, un traje de baño para darte algún chapuzón en el camino y ropa interior.

Publicidad

Usa bolsas plásticas. Enrollá tu ropa y metela en bolsas selladas. Incluso podés organizarla en conjuntos para que se te haga más fácil sacarla. También llevá bolsas extras para la ropa sucia o mojada, la basura, tus artículos personales y algún snack que llevés.

No llevés envases. Tu crema dental, tu protector solar y tu repelente contra insectos caben fácilmente en recipientes más pequeños. Olvidate del champú y las lociones para el cuerpo, ocupan mucho espacio. El único que necesitás es tu mega termo de agua.

Tip Eme: A la hora de empacar al estilo mochilero, no se valen los “por si acaso”. O lo necesitás o no. Recordá que todo se traduce en peso, así que asegurate empacar solo lo necesario en tu bolso.

Por Génesis Amaris, Eme de Mujer Venezuela
Foto: archivo Eme de Mujer

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *