Un paseo por las islas flotantes

Las islas flotantes son extensiones de tierra ubicadas en el agua. Por lo general, sus habitantes redicen en ellas desde generaciones. Presentan variaciones en su clima, flora, fauna, temperatura, limites, altitud y producción económica. Sin embargo, comparten una característica en común, son una alternativa turística, gracias a su belleza e indudable encanto. Estas son las más importantes en todo el mundo:

Pueblo flotante de la Bahía de Ha Long, Vietnam

Es una extensión de agua ubicada al norte de Vietnam, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y seleccionada como una de las siete maravillas del mundo en 2011. Su origen es legendario y está llena de historias.

Giethoorn, Países Bajos

Publicidad

Es una ciudad situada en la provincia de Overijssel. Es conocida como “La Venecia del Norte”. Fue creada sobre diferentes lagos en el que existen diversos puentes. Ganó popularidad gracias a una comedia del cineasta Bert Haanstra.

Mexcaltitán, México

Se encuentra localizada en Nayarit, una zona legendaria que se dice ser el punto desde donde partieron las tribus aztecas para asentarse en el Valle de México. Esta isla es atractiva por sus casas de colores y techos de tejas. En temporada de lluvias, suele inundarse temporalmente. Se utilizan canoas.

Kampong Ayer. Bander Seri Begawan, Brunéi Darussalam

Esta isla se encuentra en la Bahía de Brunei. Habitan alrededor de 39.000 personas. Todas las construcciones se hicieron en pilotes.

Publicidad

Islas flotantes de los Uros, Perú

Esta isla es el hogar de un pueblo ancestral ubicado en la meseta del Collao y en Perú están ubicadas en la Bahía de Puno. Las construcciones existentes son a base de tejidos de fibra natural. Hay escuelas, iglesias y locales comunales. La economía gira en torno a la cría de aves de corral.

Pueblo de agua de Wuzhen, China

Al norte de la ciudad de Tongxiang, provincia de Zhejiang en Chica, se sitúa esta mágica isla dividida por un río en forma de cruz. Su clima es bastante cálido y son abundantes las lluvias. Es un lugar que combina un pasado ancestral con la nueva civilización oriental. Se caracteriza por su famosa gastronomía así como por la producción de pescado, arroz y seda.

Venecia, Italia

Románica y hermosa, así es esta ciudad flotante situada el noreste de Italia. Su centro histórico se encuentra constituido por islas de la laguna de Venecia unidas por varios puentes. Hay diversas embarcaciones y góndolas. Es uno lugar ideal para pasar la luna de miel.

Koh Pannyi, Phuket, Tailandia

Es un pueblo construido sobre pilotes, antiguos asentamientos de pescadores, habitada por 2000 personas. En esta isla se encuentran diversos restaurantes, cuya especialidad son los mariscos. También hay tiendas de ropa, artículos de baño y postales. Los barcos salen del puerto Dan Sulakakorn en Phang Nga.

Imagen: mexdesc.impresionesaerea.netdna-cdn.com

Más de Cecilia Avilés

Caipirinha de kiwi

¡Salud por el verano!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *