Los labios se roban las miradas

maquillaje nude labios rojos
Sella tu labial con polvos faciales

De cara al verano, el rostro adquiere una apariencia fresca y natural. Por eso, la tendencia es el maquillaje nude con labios en tonos fuertes, según explica el maquillista Miguel Cascante.

Ver más: Básicos para cuidar tu refrigerador

¿Cómo conseguirlo? Es sumamente fácil, pues no requiere mayor inversión de productos cosméticos ni de tiempo.

El primer paso es utilizar un BB cream, la cual ayuda a corregir imperfecciones, hidratar e iluminar el cutis y protegerlo del sol.  Otra opción a este producto es el filtro solar con color.

Según el maquillista, la idea es utilizar un producto que no requiera que lo sellen con polvos. Aplicar rímel en las pestañas del párpado superior es el siguiente paso. Para definir la forma del ojo y acentuar la mirada, la máscara debe ser de color negro.

Publicidad

Como las cejas son el marco de la cara, es importante definirlas. Para que tengan un aspecto natural, Cascante sugiere utilizar brow gel, producto especial que da forma y color a las cejas, pero sin que se vean recargadas.

En esta tendencia, los labios son el centro de atención. Los labiales rojos se imponen, sin embargo, también es posible usar tonos anaranjados o rosados fuertes.

Opcionalmente, es posible utilizar rubor. Para mantener el look fresco, lo ideal es que este cosmético sea en crema. Cascante asegura que el secreto del maquillaje nude con labios en colores fuertes es que la piel tenga un acabado luminoso y natural.

 

Por Irene Traube G., DC, Suplementos, La Nación.  /  Foto:  Archivo de Ene.

Publicidad