Novedades del maquillaje

Para las compañías de maquillaje, la tendencia es hablar de cómo vas a lucir después de aplicarte todos los productos de una línea.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

L’Oreal, por ejemplo, utiliza principalmente máscaras para crear sus looks pero, además, propone el uso da acabados mate en el rostro, especialmente para los países tropicales, donde las mujeres desean eliminar el exceso de brillo.

Tres de los nuevos looks de la marca, según Andrea Piñero, jefe de grupo de Maquillaje de L’Oreal Centroamérica, son:

Super star: look más intenso, nocturno y que tiene un acabado más ahumado.

Publicidad

Muñeca: consiste en unir las pestañas mediante la aplicación de un producto especial en más cantidad.

Butterfly: tiene un acabado más elevado, que hace ver más profunda la mirada.

Por su parte, la marca Mac Cosmetics lanzó, para este 2016, dos grantes tendencias: Todo (All) y Nada (Nothing); el primero, se divide en cuatro líneas de productos y el segundo en tres.

En Todo se encuentran:

Crayón: utiliza tonos cítricos, verdes, amarillos y violetas. El color se aplica en los párpados a modo de bloque sin difuminar y le da mucha importancia a las pestañas.

Publicidad

Aquatic: usa azules, verde mar y amarillos. La manera de aplicarlos en los ojos es como sombra en crema a modo de bloque que no se difumina, simplemente se hace un trazado por el párpado móvil o bien otra técnica sería utilizar el tono azul para hacer un delineado de los ojos.

Hot Cherry: predominan los rojos puros, los cerezas, frambuesa, rojos anaranjados y el naranja puro. Se usan mate y gloss.

Broken Doll: destaca las pestañas con el párpado sombreado.

En Nada la colección se divide en:

The face: una piel  natural, con un maquillaje que trabaja los volúmenes, pero sin exagerar.

Lustre: basado en dar una luminosidad natural.

Raw Refine: una tendencia que da mucha importancia a la paleta cromática del bronceado, muy suave y apoyada por el brillo de la piel. Destacan aquí tonos marrones, rosas y corales.

Authentic: es el más natural de todos y destaca por las uñas al natural, en tono nude o colores pasteles con acabados en mate o en brillo.

Por Gabriela Flores.  Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *