Sombras de ojos en tendencia para la Navidad

Givenchy

Tonalidades como dorado, bronce, plateado y diferentes graduaciones del amarillo encenderán las miradas de las chicas durante las fiestas navideñas.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Otros colores que son protagonistas este año son el rojo y diferentes degradaciones de turquesa, los cuales son tradicionales en esta temporada.

A diferencia de las bases, en las que existe una marcada tendencia hacia el efecto satinado,  las sombras de ojos las podés usar indistintamente de que sean de acabados mate y metalizados, según el gusto de cada mujer, explica el maquillista Jonathan Núñez, de la marca Revlon.

Núñez también resalta que no necesariamente se está aplicando el tradicional ahumado; sin embargo, si optás por esta técnica, tomá nota de que no solo podés realizarla en tonalidades oscuras, sino en los colores ya mencionados.
Por su parte, el maquillista Jorge Luis Rizo, de Truccare Salón & Spa, añade que las sombras cargadas de brillo vienen bien para las celebraciones navideñas.

Publicidad

“La sombras con brillo pueden ser en tonalidades doradas y plateadas o, bien, moradas con destellos brillantes. Incluso, a un maquillaje ahumado se le puede agregar luz con una sombra que sea gris plata; el efecto es muy agradable”, propone Rizo.

Sin embargo, si realizar un maquillaje ahumado no es tu fuerte, el maquillista aconseja que utilicés sombras en tonalidades crema, las cuales ya vienen con escarcha y, además, son fáciles de aplicar. Estas darán un acabado perfecto para usar durante las fiestas.

Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica
Foto: archivo Eme de Mujer

Publicidad