La historia del vestido negro (FOTOS Y VIDEO)

Tiene un montón de años pero no los aparenta.

Representa la solución para cualquier ocasión. Es sencillo pero elegante. Se encuentra ajeno a las tendencias volubles de la temporada. Bien corto, por debajo de las rodillas o largo hasta los pies, toda mujer debe tener el clásico vestido negro en su clóset. Conoce la mejor manera de aprovecharlo y combinarlo para la oficina, una tarde de paseo y la noche.

-Su origen se remonta al año 1926. Es hijo legítimo de Gabrielle “Coco” Chanel.

-Ni siquiera la guerra consigue detener el ascenso del vestidito negro. En 1944, Vogue sentencia: “Diez mujeres sobre diez tienen uno, pero diez mujeres sobre diez quieren otro”.

Publicidad

-La misión de convertir en legendario al vestidito negro corresponde a Audrey Hepburn en 1961, protagonista de Desayuno con diamantes, quien se muestra en la Quinta Avenida envuelta en un traje de perfecta sencillez (firmado por Givenchy), realzado por un par de enromes gafas y una cascada de perlas.

-Hasta la incombustible Barbie que, desde que viera la luz en 1959 sólo tiene ojos para el color pastel, en las ocasiones especiales viste un modelo denominado Black Magic.

-El Oscar al vestido más sexy se le concede a Versace. Se trata de una columna de tejido fluido, que se sostiene gracias a un puñado de imperdibles dorados. Elizabeth Hurley lo lució en la gala cinematográfica de 1994.

-Para la colección de Chanel Primavera/Verano 2005, Karl Legerfeld hace desfilar el “fetiche de la maison”, el vestidito negro, en todas sus posibles variaciones, incluida la superchic con un profundo escote en la parte posterior.

Publicidad

coco-chanel-2

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *