Luce tus prendas metálicas ¡como una diosa!

Michael Kors, Stella McCartney y Calvin Klein son solo algunos de los diseñadores que se han dejado inspirar bajo los efectos de las telas metalizadas en sus colecciones.

Ver más: Facebook te dice cómo proteger perfil

A pesar de que el estilo brillante y seductor de la seda, la cuerina y el plástico –materiales utilizados en la tendencia– suele ser relacionado con el horario nocturno y los eventos formales; estas casas de diseño han logrado reinventarlo e incorporarlo al uso cotidiano.

moda 4

“La técnica es saber mezclar las diversas telas y otorgar un balance en el atuendo, según la ocasión. O bien, utilizar esta tendencia en accesorios, como el bolso, la faja o un abrigo”, explica Katherine Durán, diseñadora de modas.

Publicidad

El hecho de que la moda ahora permita a los tonos oro, plata, cobre y oro rosa brillar en plena luz del sol, no significa que ya no se debe respetar un horario. Por ejemplo, si va a asistir al trabajo o a una actividad social durante el día, se recomienda utilizar la prenda metalizada con otras de colores y materiales neutros, para no recargar el look. Es decir, una blusa dorada con un pantalón y botines negros.

moda 3

Mientras que, por el contrario, si va a un evento de noche, puede elevar la dosis y combinar diferentes tipos de tela y colores para dar un mayor impacto. Eso sí, en este caso se recomienda disminuir o prescindir del uso de accesorios.

moda 2

Una recomendación  por parte de Durán, es utilizar el metálico en la parte del cuerpo que se desea resaltar, “si somos de caderas anchas, el metálico debe ir en la parte superior del cuerpo para hacerla más llamativa”, indica.

Publicidad

Finalmente, lo ideal es utilizar un maquillaje más sutil y natural.

Por Melanie Méndez B. Suplemento De Compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *