¿Los narcisistas tienen más éxito para ligar?

La respuesta a esta pregunta suele se complicada, ya que en efecto las personas con la personalidad de ‘narcisismo’, suelen ser las que más llaman la atención en una reunión familiar o fiesta entre amigos, pero no necesariamente suelen ser los que mejor imagen dejan.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Recordemos que los narcisistas suelen denotar una total indiferencia por los sentimientos de otras personas y una incapacidad para manejar la crítica.
Con este referente no es casualidad que nos preguntemos ¿qué hace a estas personas tan atractivas para los demás al grado de intentar relaciones nuevas?

La respuesta a esta incógnita ya la tiene la ciencia, pues el portal The Science of Us publicó un estudio que afirma que los narcisistas son quienes más parejas sexuales pueden tener y que además, en cuestiones de citas rápidas, los participantes los califican como los más deseados y atractivos.

Los resultados del estudio dirigido por Emanuel Jauk, de la Universidad de Graz en Austria, detalló que:

Publicidad

1. El narcisismo se correlacionó con el compañero-habilidad, aventuras y las relaciones a largo plazo para las mujeres; mientras que para los chicos narcisismo se asoció fuertemente con relaciones a corto plazo y largo plazo.

2. Atractivo físico y extraversión. Los autores encontraron que los efectos de la personalidad se minimizaron en comparación con el atractivo físico.

3. Los narcisistas tienden hacia la vanidad, lo que investigadores relacionan con su ‘esfuerzo de apareamiento’.

4. Los narcisistas son extraordinariamente encantadores y seguros de sí mismos. Situación que engancha a la persona que quiere conseguir una cita.

5. En conclusión, la extraversión era el único rasgo de la personalidad que se correlaciona con la probabilidad de conseguir citas debido a la facilidad de lo extrovertido que es conocer gente nueva.

Publicidad

Por Adriana Uribe, Eme de Mujer México. Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *