Traiciones que arruinan tu relación

La infidelidad es la traición más popular y criticada en nuestra sociedad, pero en realidad también es la más sutil y definitivamente no es la única.

Ver más: Tips para utilizar ¡un vibrador!

Y quizás, las parejas  noten que haya deslealtad en la relación, pero no le dan la importancia debida porque no es “tan malo como una infidelidad.” Pero esto es falso; cualquier cosa que viole el contrato de una relación puede ser desastroso.

Las traiciones se basan en dos bloques: decepción (no revelar su necesidad por evitar conflicto) y su necesidad de conexión emocional fuera de su relación.

Infidelidad emocional
Es muy fácil que dos amigos platónicos tengan una relación que va más allá del trabajo o la amistad. Estas relaciones no sexuales pueden crear una intimidad diferente. Y eso no la vuelve una traición, lo que la vuelve una traición es si tu pareja se ofende y si se siente incómodo por tu interacción con esta otra persona.

Publicidad

infidelidad

¿Cómo identificar una infidelidad emocional? Fácil, sólo tienes que contestar estas preguntas:
¿Has ocultado la amistad?
¿Tus preguntas sobre la amistad son respondidas con “no te preocupes” o formas de desánimo?
¿Le has pedido que lo termine y tu pareja te dice que no?
¿Tus límites no han sido respetados?
¿Esta amistad es el tema de fantasías y comentarios durante malos momentos de la relación?
Si tu respuesta es ‘sí’ a cualquiera de estas preguntas, la amistad tal vez sea muy íntima, y podría causar problemas en el futuro.

Amor condicional
Las parejas no sienten apoyo cuando el otro tiene un pie fuera de la relación. No sienten que sus parejas vean por sus intereses de manera incondicional. Cuando esto sucede, la pareja traicionada empieza a causar problemas, cuando en realidad sólo hay falta de compromiso.

A veces uno de los dos presionará al otro para casarse o vivir juntos, creyendo que mejorarán la relación al “llevarla a otro nivel”, pero será difícil que un matrimonio tenga éxito si se construye sobre una creencia de fortalecer su relación, sin realmente haberlo hecho en primer lugar.

Publicidad

Distanciamiento emocional
El distanciamiento emocional puede ser algo muy grave. Una relación comprometida requiere que ambos estén al pendiente del otro en los peores momentos. Esto quiere decir, celebrando sus éxitos y brindando apoyo en los malos momentos.

Para mejorar su conexión emocional es importante que se enfoquen en reconstruir la relación, cultivar amor, admiración, cariño y lo que sentían hace tiempo el uno por el otro.

Foto: Archivo Eme de Mujer