¿Ser amigo de un ex es signo de psicopatía?

El estudio final Staying friends with an ex: Sex and dark personality traits predict motivations for post-relationship friendship (Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para la amistad después de una relación), realizado por Oakland University, puso en evidencia intereses poco honestos acerca de las intenciones para seguir en contacto con una ex pareja.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Interés sexual y monetario son dos de las razones por las que esas personas siguen relacionándose, indica el estudio que recolectó datos de 861 participantes.

La investigación, que fue publicada en la revista Personality and Individual Differences, señaló que si bien algunos participantes mantenían el contacto por la confianza y el apego emocional otros, con signos de psicopatía y narcisismo, aseguraron que la amistad se basaba estratégicamente en el intercambio de “recursos deseables”, como información, dinero, amor o sexo.

En este último grupo, el aspecto sexual estuvo más presente en las respuestas de los hombres, por encima de las mujeres.

Publicidad

Por Gabriela Flores V. Fotografía: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *