Baja esos kilitos de más ¡con puro amor!

pareja, amor, sexo
pareja, amor, sexo

El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, se centró en la hormona oxitocina, a menudo llamada la “hormona del amor”. La oxitocina está vinculada a actividades como abrazar, besar y a tener relaciones sexuales.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Los investigadores reclutaron a 25 hombres jóvenes sanos, 13 en el índice de masa corporal “normal” y 12 que tenían sobrepeso u obesidad. Concentraron oxitocina en un aerosol nasal y dieron a los participantes una pulverización oxitocina o un placebo (ningún participante sabía cuál recibió).

pareja, amor, sexo

Después de haber recibido el spray, todos los participantes ordenaron el desayuno y se les sirvió porciones dobles de todo lo que pedían. Luego, los investigadores midieron la cantidad de calorías que los participantes comieron. 8 semanas más tarde, los participantes hicieron el experimento de nuevo, pero cambiaron lo que recibieron (oxitocina o un placebo).

Publicidad

Los resultados mostraron que el amor puede ayudarte hasta negar un postre. Cuando los participantes tenían la dosis de oxitocina, se comieron 122 calorías y 9 gramos de grasa menos, en promedio. Además, los participantes habían mejorado la sensibilidad a la insulina y habían acelerado el metabolismo aumentado. Aunque el estudio fue pequeño y se limita a los jóvenes, el estudio fue prometedor, ya que mostró clara regulación del apetito sin efectos secundarios importantes.

 

Tomado de Eme de Mujer Uruguay

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Más de Equipo EME Costa Rica