¿Espía tu celular? Te dejamos estos tips

Todas hemos sentido la tentación: el teléfono de tu pareja está ahí, abierto, se escucha que llega mensaje tras mensaje, tras mensaje y vos morís por saber quién rayos le está escribiendo sin parar. Yo creo que más del 80% de las personas lo tomarían y se quitarían la duda… y seguro muchas han pensando en hacerlo.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Sin embargo, invadir la privacidad del otro (aunque no sea poco común), no es correcto. Quiere decir que su relación no está tan bien como pensabas.

Si descubrís que tu pareja espía tu teléfono, habrá un problema de confianza. Quizá él siente miedo o cree que va a encontrar algo malo. ¿Qué hacer en una crisis así?

Primero que nada, no te pongás loca: Es más fácil escribirlo que hacerlo, lo sé, pero tenés que lidiar con sus problemas de confianza primero y de la manera más tranquila posible. Primero, decile que sabés lo que hizo y luego abrí una conversación de confianza y preguntale por qué lo hace, si es que hay algo que quiera decirte.

Publicidad

Tomá en cuenta sus celos: Si tu chico cree que estás enamorándote de alguien más, aclará sus dudas y hablá de tus sentimientos. Si nada de lo que hacés es sospechoso, mostrale. Sin embargo, si estás coqueteando con otro chico, tené el valor de decírselo. Muchas atracciones son solo temporales, pero si lo hacés para llamar la atención de tu pareja, tal vez debería saberlo.

Explicale porqué tu teléfono es privado: Solo porque los dos no se tengan secretos no quiere decir que no tengan derecho a su propia privacidad. Explicale que tu teléfono tiene vínculos a ciertas áreas de tu vida que no querés exponerle a todo el mundo, ni siquiera a él.

Discutí el estado de la relación: Tan fácil como preguntarle, “¿cómo te sentís con respecto a nuestra relación ahora mismo? ¿Estamos cerca o distantes? ¿Sentimos la pasión?” La mayoría de las personas dejan de darle importancia a su relación, pero deberían poner extra atención para momentos en los que la pasión va disminuyendo.

Publicidad

Hagan un plan de acción: Dependiendo de cómo les fue en la conversación, ambos deberían hacer un plan de acción para arreglar los problemas de confianza de ahora, y los de a futuro. Pequeños cambios pueden hacer la diferencia en su relación, nunca lo olviden.

Foto: Archivo Eme de Mujer