Haz un makeover a tu resumé

Quizás te preguntas por qué llevas tiempo buscando trabajo y nunca consigues una entrevista laboral. La respuesta podría estar en tu curriculum vitae o resumé. Este documento es tu publicidad y es la primera impresión que tendrán de ti antes de conocerte, así que debes asegurarte de tener uno bueno que llame la atención de quien lo lea.

Piensa en la empresa. Ten en cuenta quién lo leerá, ya que según el tipo de empresa dependerá el tipo de profesional que buscan. Según el cargo al que te estés postulando puedes jerarquizar tus habilidades, de manera que se asemejen mas a lo que la empresa busca.

Sé creativa. Procura no usar un formato que luzca igual a otros miles. Al ser original te diferencias del resto y resaltarás entre los demás postulantes.

Ve al grano. Recuerda que debe ser conciso, claro y honesto. Debe mostrar tus logros académicos y tu experiencia laboral. Es importante que seas directa y no divagues al momento de redactar.

Publicidad

Menos es más. Es recomendable que sea lo más corto posible. Es preferible que sea de una cuartilla, con una estructura definida y fácil de leer. Estudios revelan que los empleadores utilizan aproximadamente 20 segundos en ver un curriculum y si es atractivo dedican más tiempo a leerlo.

Enumera. Señala tu experiencia laboral, educación y las habilidades que tengas de la manera más sencilla posible. Una buena manera de hacerlo es con un formato de lista enumerada o por puntos para que resulte menos tedioso al momento de leerlo y genere más interés.

Resalta tus virtudes. Destaca tus acciones, nombra tus méritos y deja de lado el uso de palabras como responsabilidad o puntualidad, ya que el uso de estos no revela tus verdaderas capacidades.

Limpio. La buena ortografía y redacción son obligatorias. Además procura que el documento esté escrito en una tipografía Arial o Times de 12 puntos y no abuses de las negritas o cursivas.

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *