5 motivos por los que no debes estar resentida con tu ex

Terminar una relación es sinónimo de tristeza y muchas veces una termina resentida con alquien a quien quiso. Al principio será duro, pero tarde o temprano terminarás por superarlo y seguirás feliz con tu vida, sin embargo siempre quedará ese sentimiento extraño.

No es bueno cargar con energías negativas y mantener esa aversión hacia la persona que, en algún momento, creíste era el amor de tu vida. Reflexioná sobre estas razones para dejar salir esos sentimientos no positivos que sientes hacia tu ex y empezá a olvidar.

1. Gracias a tu ex tienes las cosas más claras
No veas la ruptura como algo totalmente malo. Piensa que gracias a esto, sabes lo que buscas en una pareja, las cosas que te gustan y también las actitudes que de verdad te molestan en la otra persona.

2. Te enseñó un poco más sobre el amor
Aunque suena a frase de película romántica, es verdad. La relación pasada te da más experiencia en lo que a romance se trata, tienes los pies más puestos sobre la tierra y sabes todo lo que implica compartir tu vida con alguien.

Publicidad

3. Te dio la oportunidad de conocerte a ti misma
Estar en una relación con alguien no solo les permite conocerse mutuamente, sino también te da la oportunidad de aprender más sobre tí. Estando en pareja te das cuenta de cómo reaccionas frente a determinadas situaciones, tu forma de lidiar con algunos sentimientos, etcétera.

4. Estuvo contigo en los momentos difíciles
Debes tener en cuenta que seguramente tu ex te apoyó cuando necesitaste ayuda o cuando tenías ganas de hablar con alguien y desahogarte. Esa persona te ha visto ese periodo de debilidad y por eso hay que estar agradecida. Tal vez sin su apoyo, las cosas hubieran terminado peor.

5. Marcó una etapa de tu vida
No importa qué tanto quieras olvidarte de tu expareja, nunca podrás negar que formó parte de tu vida en algún momento. Es un capítulo de tu historia que en su momento te hizo feliz y por eso no debes ver siempre el lado negativo de la relación.

El Comercio de Perú/GDA

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *