Cosas que no cambiarán después de tu primera experiencia sexual

Perder la virginidad sí es la gran cosa; no querrás acostarte con alguien y arrepentirte al día siguiente. De hecho, la forma y la persona con quien pierdas tu virginidad será un factor importante para tu deseo sexual e incluso tus futuras experiencias. Sí, afectará tu vida sexual y posiblemente salud mental… pero no tu cuerpo.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Tu cuerpo: La primera penetración romperá el himen (y a veces esto sucede antes o después del acto sexual), pero de ahí en fuera, es el único cambio que sufre tu cuerpo. La vagina no se afloja ni se siente usada, al contrario, tu cuerpo y tu órgano sexual serán los mismos después de perder tu virginidad… si es que lo hiciste con protección.

besos, pareja, sexo

Tu relación: Es un hecho que hay hombres que solamente están interesados en el sexo, pero si elegiste bien a la persona con quien acostarte por primera vez, su relación sentimental no tendría que cambiar. No te amará más ni menos si es una relación estable.

Publicidad

Tu valor: ¿Las mujeres vírgenes tienen más valor que las que son sexualmente activas? Claro que no. El perder tu virginidad no te hace ni menos atractiva, ni menos lista, ni menos mujer. Seguirás siendo la misma persona con el mismo valor que antes.

La forma en que te ven los demás: No serás exiliada ni denigrada por perder tu virginidad. De igual manera no te volerás la chica más popular de la escuela ni la más deseada por los hombres. Tu vida sexual es tuya y nadie más tiene que estar al pendiente de ella más que tú y tu pareja.

pareja, amor, sexo

Tus sentimientos: Después de tener sexo con alguien por primera vez, creerás que tus sentimientos sufrirán un cambio. Sin embargo, tal vez los sientas más intensos, pero no lo amarás más o menos después del acto sexual. Sí, tal vez se sientan más unidos, pero de ahí en fuera, la relación será la misma.

Tu moral: Mientras estés lista y seas lo suficientemente grande como para lidiar con las consecuencias, tu moral no debería sentirse afectada. Tener relaciones sexuales fue un tabú hace décadas, pero ahora en día eres libre de disfrutar de tu sexualidad y de tu cuerpo, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad.

Publicidad

Tu personalidad: Perder tu virginidad tal vez mejore tu confianza en ti misma pero no cambiará tu persona ni personalidad. Sigues siendo tú y no cambiarás a menos que quieras hacerlo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más