El nuevo anticonceptivo para el hombre que te encantará

anticonceptivos

La pastilla, el parche, la inyección, el implante, el DIU– habiendo tantas opciones para las mujeres, parece absurdo que el único anticonceptivo que usan los hombres ¡sea el condón! Pero, para nuestra suerte, esto podría cambiar pronto. Recientes avances y exitosos experimentos pueden darle lugar a nuevos métodos para los hombres a partir del año 2017 que podrían revolucionar por completo el peso que nosotras hemos cargado sobre la planificación familiar.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

condón
Liderando el proyecto podemos encontrar al Vasalgel, una opción no hormonal que, se anticipa, será el primer anticonceptivo aprobado por la FDA desde el condón. Funciona como un polímero; se inyecta directamente en los tubos que transportan los espermas, bloqueando así su camino y dejando que otros fluidos pasen. Una simple inyección podría durar por años, aunque esto todavía no se confirmará hasta que tengan lugar los experimentos en humanos en el año 2016. Se prevée que, de igual manera, una simple inyección detenga el proceso y elimine los efectos.

Por décadas, las mujeres han tenido que lidiar con las complicaciones de salud causadas por métodos hormonales, sin mencionar la incomodidad de estar al pendiente todos los días de tomar una pastilla o asistir al médico por una inyección. Un nuevo método para hombres podría permitirle a las mujeres la libertad de tomarse un descanso de los anticonceptivos y de sentirse en control de sus cuerpos a la hora de planear una familia.

 

Publicidad

Por: Andrea Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más información en  Eme de Mujer México

Publicidad

Más de Equipo EME Costa Rica