Señales de que son el uno para el otro

Todas las parejas son diferentes, con una química especial que los une y que no todos pueden comprender. Sin embargo, hay algunos aspectos generales que las parejas que realmente funcionan tienen en común.

Mantener el equilibrio y nunca perder su individualidad son dos detalles importantes para saber que va por buen camino. ¿Cómo saber que encontraste la relación adecuada? Estas son algunas señales:

1. Cada quien tiene su espacio.

Una relación saludable está conformada por una pareja que sabe divertirse sin la compañía del otro y que respeta el espacio personal. Un indicador de felicidad no es el hecho de estar juntos las 24 horas del día, sino la calidad del tiempo que se comparte.

Publicidad

2. Reconocen la importancia de la privacidad.

Cuando los dos son capaces de mantener entre ellos los secretos o las peleas, esa pareja es lo suficientemente madura. Hoy,  las redes sociales son usadas por muchas personas para sacar los trapitos sucios, lo que significa faltarle el respeto al otro.

3. Escogen el mejor medio para expresar sentimientos.

Así como Internet puede ser usado para desahogarse, también es un medio para expresar amor. Sin embargo, una pareja que en verdad funciona sabe que es importante decirse esos “te amo” también cara a cara.

4. No siempre están de acuerdo.

Publicidad

Coincidir en todo no es sinónimo de una pareja encantadora, sino que uno de los dos está cediendo demasiado. Las parejas con un futuro prometedor son las que no tiene miedo de discutir y de decir lo que piensan en pos de encontrar una solución en la que ambas partes sean beneficiadas.

5. Son un apoyo.

Una buena pareja es aquella que siempre pone el hombro, ya sea para llorar o para dar el apoyo necesario. Tal vez estén en desacuerdo, pero ambos saben que lograr ese objetivo hará del otro una persona más feliz y realizada, por lo que no dudan en darse la mano y celebrar el éxito juntos.

6. Tienen las suficientes cosas en común para no enloquecer.

Para que una relación funcione siempre hay que considerar el límite entre los gustos en común y el imitar a la otra persona. Cada persona es un individuo con su personalidad y quienes tienen una buena relación han aprendido a aceptar al otro y respetarlo.

Por GDA. Fotografía de Archivo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *