Un gurú del sexo, ¡de 90 años!

Como reza el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo y el doctor Mahinder Watsa parece ser el perfecto ejemplo de ello.

 

Con 90 años y más de la mitad de su vida impartiendo educación sexual en su país, se ha convertido en un referente para los indios cuando de temas de sexualidad se trata, ya que a través de su columna en un periódico local, tranquiliza y orienta sexualmente a sus lectores de una manera jocosa y divertida.

Watsa confiesa que su incursión como gurú del sexo comenzó en los años 60, cuando respondía las dudas médicas de los lectores en una revista femenina. Sin embargo, este espacio se convertiría más tarde en un buzón de consultas “serias”, que permitiría a Watsa descubrir dos cosas: la necesidad de las personas por ser escuchadas y la mala educación sexual de éstas.

Publicidad

El doctor se propuso, entonces, atacar la situación a través de la Asociación de Planificación Familiar de la India y después a través de su propia organización, el Consejo de Educación Sexual y Paternidad (CSEPI). Watsa siguió escribiendo hasta que los temas sexuales empezaron a ser censurados y tuvo que probar con otras publicaciones. Sin embargo, su consagración llegó hace una década, cuando empezó a escribir su columna “Pregunta al sexperto” en el diario Mumbai Mirror.

En este espacio “el gurú” se alejó de los caminos convencionales y ortodoxos para hablar de sexualidad, abandonando cualquier tipo de lecciones morales y científicas y apostando por educar a las personas a través de respuestas cercanas.

 

Las insólitas preguntas consiguen respuestas directas y graciosas:

  • Pregunta: Mi familia quiere que me case. ¿Cómo puedo saber que una chica es virgen?
    Respuesta: Te sugiero que no te cases. De no ser que contrates a un detective, no hay manera de averiguarlo. Ahorra a cualquier pobre chica tus sospechas.

 

Publicidad
  • Pregunta: ¿Qué tipo de primeros auxilios habría que usar después de tener sexo por primera vez? Mi prometida y yo hemos practicado sexo oral muchas veces. ¿Es seguro?
    Respuesta: No hace falta hacerse socio de la Cruz Roja; tan solo visita a un experto en sexo que te pueda dar algún consejo premarital. El sexo oral es seguro y sano y ella no se va a quedar embarazada por practicarlo.

 

El doctor recibe al día unas 60 cartas y correos electrónicos de personas con toda clase de inconvenientes vinculados con las relaciones que van desde una pareja recién casada que no puede consumar el matrimonio, hasta una mujer que confiesa ya no estar enamorada. Todas las cartas y correos son contestados con la intención de buscar una solución a los problemas de las personas.

Mahinder Watsa ha sido toda una revolución en un país como India, que a pesar de atribuirse la existencia de uno de los libros sexuales más importantes de todos los tiempos como es el Kamasutra, mantiene mucho recelo ante este tipo de temas.

El hombre que ha cambiado la manera de ver el sexo en India no tiene pensado retirarse y seguirá en su lucha por convertir la sexualidad en algo normal. Además de responder cartas, Watsa lleva una clínica de sexología y acaba de ganar un premio por sus servicios a la educación sexual.

Pregúntale al sexperto

 

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *