Paseos de un día en Semana Santa

Aunque son destinos para estar por más de un día, la opción de conocerlos en menos de 24 horas es posible. A finales de octubre pasado, los lectores de La Nación seleccionaron de una lista, las siete maravillas de Costa Rica.

Ver más: Obesidad es considera epidemia

Ahora usted puede elegir cuál es de esos destinos visita en esta Semana Santa, en la que muchos aprovechan para vacacionar. Entre las selecciones de los lectores están:

  • Parque Marino Ballena: 

Bahia-ballena_LNCIMA20141024_0149_5

Los cetáceos son los protagonistas de esta maravilla del Pacífico sur. Un esperado coqueteo con la superficie del mar deleitará la mirada de los curiosos que tengan la paciencia que estos animales reclaman.

Publicidad
  • Cataratas de La Paz: 

Cataratas-paz_LNCIMA20141024_0138_5

Se encuentran en Vara Blanca, sobre la carretera 126, a poco más de una hora en carro desde San José. Las caídas de agua del río La Paz fue el asombro turístico más vibrante en el Valle Central para los lectores.

  • Rincón de la Vieja: 

Parque-nacional-Rincon-Vieja_LNCIMA20141024_0114_5

El volcán, hoy activo, forma parte del Área de Conservación Guanacaste. El Parque Nacional Rincón de la Vieja tiene una extensión de 32 kilómetros cuadrados, cuenta con nueve cráteres; uno de ellos está activo y es el que le da el nombre al volcán y al área.

  • Manuel Antonio: 

Parque-nacional-Manuel-Antonio_LNCIMA20141024_0148_5

Publicidad

Se ubica en el Pacífico central costarricense y es considerado por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 12 parques nacionales más hermosos del mundo.

  • Monteverde: 

Monteverde_LNCIMA20141024_0133_5

La oferta en este destino turístico de Puntarenas se despliega y abruma: caminatas, canopy , puentes colgantes, paseos a caballo, tours de café y cacao o a la fábrica de quesos, visitas a ranarios o mariposarios, expedición a una catarata y rappel.

  • Tortuguero: 

Parque-Nacional-Tortuguero_LNCIMA20141024_0144_5

A 144 kilómetros de San José, se alberga, bajo el horizonte, un paraíso tan impenetrable y protegido que solo es posible ingresar por vía natural, a través de un impresionante laberinto acuático.

  • Río Celeste: 

Parque-Nacional-Rio-Celeste_LNCIMA20141024_0142_5

Se ubica en las faldas del volcán Tenorio, el área silvestre protegida más rica en biodiversidad del Área de Conservación Arenal Tempisque. Allí se realizan actividades socioambientales, turísticas y de conservación. Se localiza entre los cantones de Guatuso y Upala, de Alajuela, y Cañas, Bagaces y Tilarán, de Guanacaste.

Tomado de www.nacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *