10 películas para enamorarse

Alguna vez, en Iowa, Clint Eastwood le dijo a Meryl Streep: “No quiero necesitarte porque no puedo tenerte”. Más de medio siglo antes, en 1942, Humphrey Bogart le había dado aliento a Ingrid Bergman con la frase “siempre nos quedará París”.

Ver más: Desinflama el vientre en un tris

Un buen guión perdura en la mente de un cinéfilo. Y, cuando se trata de largometrajes románticos y emblemáticos, como Los puentes de Madison y Casablanca, hay frases inolvidables.

Un 14 de febrero siempre es un buen pretexto para que te quedes en la casa y te enganches con la oferta televisiva para la fecha,  o bien, para que alquiles una película de este género, ya sea que esta se encuentre en el anaquel de los clásicos o de las producciones contemporáneas.

Esta es una selección de 10 películas muy a tono con la fecha. La lista fue elaborada por el crítico de cine Wílliam Venegas y concentra títulos que exponen el romanticismo en toda su esencia, hasta aquellos que abordan el desamor y los líos pasionales.

Publicidad

Clásicos. Casablanca es de esas filmografías con las que sería inapropiado hacer zapping o ignorarla en la lista de imperdibles. Acreedora a varios premios Óscar, relata la lucha interna de los personajes entre hacer lo correcto o entregarse al amor. Todo sucede en Casablanca, una ciudad marroquí en la que además se sucitan una serie de conflictos políticos.

En esta misma categoría de clásicos y de relaciones que no debieron ser se sitúa Los puentes de Madison. La película relata la historia de un fotógrafo y una mujer casada que tiene que decidir entre continuar con su monótona vida o dejarlo todo para vivir las mieles de un tempestivo amor.

Un romance menos infortunado es el que surge entre Meg Ryan y Tom Hanks en Sintonía de amor (Sleepless in Seattle), cuando ella se obsesiona por un hombre de quien solo conoce su voz…

 Tramas contemporáneas. De desengaños amorosos también están plagadas las historias de amor. Al otro lado del mundo (El velo pintado) es una de ellas. Es la historia de una mujer casada con un hombre al que cree que no ama y a quien le es infiel con otro que le ha prometido todo. Sin embargo, se lleva un tropezón amoroso y al final tiene que aprender a vivir con su marido, en un silencioso tan grande como el que produce estar en medio de la nada, sitio donde justamente se van a vivir para comenzar de cero.

No solo en Hollywood se tejen los dramas. El círculo de amor se rompe es una producción belga en la que una feliz pareja tendrá que poner a prueba su amor y fortaleza ante el dolor, cuando la muerte les toca a la puerta, para arrebatarle a su única hija, de 6 años.

Publicidad

Agua para elefantes es otra historia de romance clandestino. Sucede entre una bella estrella de circo (Reese Witherspoon) y un joven veterinario (Robert Pattinson), quienes descubren el amor bajo la carpa en la que trabajan. Ambos deberán luchar por estar juntos frente a la presencia de un marido que no está dispuesto a dejarla ir.

A continuación, la lista completa de los largometrajes.

 

Día de películas

1. Los puentes de Madison (1995, de Clint Eastwood).
2. Casablanca (1942, de Michael Curtiz).
3. Sintonía de amor (1993, de Nora Ephron).
4. El curioso caso de Benjamin Button (2008, David Fincher).
5. Al otro lado del mundo (El velo pintado; 2006, de John Curran).
6. Señales de amor (Serendipity; 2001, de Peter Chelsom).
7. Elsa y Fred (2005, de Marcos Carnevale).
8. Agua para elefantes (2011, de Francis Lawrence).
9. El círculo de amor se rompe (2012, de Félix van Groeningen).
10. Los amantes del círculo polar (1998, de Julio Medem).

 

Fotografías: Shutterstock 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *