Para nadie es un secreto que las flores son de los regalos favoritos para el Día de San Valentín. Si querés sorprender hoy a tu novio o esposo e incluso a tus amigos y no sabés cuál es la flor ideal, el sitio Good Housekeeping te adelantó trabajo y aquí te mostramos el significado de diez de ellas:
Ver más: Tips para utilizar ¡un vibrador!
Rosas: Simbolizan el amor, el romance, la belleza y la perfección. Además, son más costosas, lo que les da más reputación. Las rojas son las más apropiadas para el Día del Amor.
Gerberas: Representan la belleza, la inocencia y la pureza. Se pueden encontrar en varios colores -amarillas, naranjas, blancas, rosadas, etc.-, lo que además les da un significado de alegría.
Tulipanes: Son elegantes, y transmiten comodidad y calidez. Son una buena elección para San Valentín, porque son clásicas y tienen un valor asequible.
Alstroemerias: Originarias de Sudamérica, tienen pétalos duraderos que representan la amistad y la devoción. En cada tallo nacen varias flores, por lo que se usan en grandes ramos. Además, son fáciles de encontrar.
Lilium: Se relacionan con la belleza, la clase y el estilo. Son muy fragantes y costosos, lo que los convierte en un regalo sofisticado.
Orquídeas: Simbolizan el amor, la belleza, el lujo y la fuerza. Además, envían un mensaje de seducción exótica. Son flores que soportan bien el paso del tiempo.
Claveles: Representan la fascinación y el nuevo amor. Son abundantes, y por lo tanto fáciles de encontrar, y su valor es bastante asequible.
Girasoles: Se les asocia con la calidez, la felicidad y la lealtad. Son flores que levantan el ánimo y pueden encontrarse durante todo el año.
Lirios: En algunas partes del mundo, las de color morado o azul oscuro aluden a la realeza. Sin embargo, también se pueden encontrar en otros tonos, como blancas y amarillas. Todas reflejan fe y esperanza.
Gardenias: Son muy fragantes y elegantes, y simbolizan la pureza y alegría. Son más costosas y se venden de forma individual, por lo que quien las regala realmente demuestra una preocupación especial.
Por Gabriela Flores V/ GN. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.